To ver, or not to ver, that is the cuestion


Hace ya casi seis meses que aprendí a caminar, nunca de bebé fuí un atleta y dieciocho meses me parece una edad más que prudente para comenzar a caminar. Las prisas nunca fueron buenas y evitar una caída era un objetivo importante, ahora ya corro y salto pero sigo siendo muy prudente. La otra mañana paseando con mi padre de la mano, iba yo pensando en mis cosas y me dí un golpe contra una farola de la calle, se me hincharon las narices y sangraban, yo lloraba muy fuerte, estaba muy enfadado ¿quien había sido el hijo…. que había puesto la farola allí?. (La palabra hijo…. la he aprendido en la escuela, no se lo que significa pero es un insulto muy gordo para cualquier mayor, se enfadan cuando se la dices). Papá me puso un clinex en la nariz y me llevó a casa a buscar frío para ponerme en el chichón. Ya se me va pasando el disgusto, estoy en el baño poniéndome una bolsa de guisantes congelados en el bulto que me ha salido encima de la nariz “#pabermematao”.

Papá y  mamá estan hablando en la cocina, escucho como ella dice que está preocupada, que seguro estábamos haciendo el burro, que llevo ya tres golpes en menos de una semana, que los van a denunciar, papá se defiende diciendo que este niño está topo, que parece que no ve, son golpes porque no se entera, no distingue las farolas hay que llevarle al médico. El caso es no asumir su responsabilidad.

Jesús, el médico de mi hij@, ya os he hablado de él alguna vez, nos ha recomendado ir a ver a un amigo suyo para que me miren los ojos. Aunque soy pequeño, es importante para mi futuro y cuando unos padres sospechan que su hijo no ve, hay que acudir al ojólogo, o algo así.

Salimos ahora de la óptica, papá tenía razón y no debía ver bien, ahora veo todo diferente, me han puesto unas gafas muy chulas. Veo todo muy bonito, colores diferentes aunque todavía no se como se llaman, en el cole solo hemos dado el amarillo, personas a lo lejos, nubes en el cielo, todo es precioso estoy encantado. Mira allí a lo lejos que coche tan molón, ¡ups! casi, una farola esta la he visto, estoy muy contento. Voy dando saltos por la calle, ¿papá aquello qué es? mira eso de allí, la calle es muy bonita….Aaaag, vaya resbalón, ¡¡papáaaa he pisado una caca de perro !! Buaaaaaa…….


Deja un comentario

0 ideas sobre “To ver, or not to ver, that is the cuestion