Hoy hemos ido a ver al cardiólogo, es otro médico como Jesús, mi amigo, el médico de mi hij@, pero este solo entiende del corazón, no le preguntes otra cosa porque dice que no sabe. Creo que ha estudiado en un colegio donde solo se aprendía como funciona un corazón y que pasa cuando se estropea para poder solucionarlo.
Mamá no se lleva bien con Jesús, eso es sabido, ya os lo he contado en alguna ocasión, el problema esta vez ha sido mi soplo. Desde que nací debo tener algo que Jesús llama soplo, pero que no debe tener trascendencia porque nunca le prestó el menor cuidado. Se lo pregunta mamá en todas las revisiones y Jesús contesta que está bien, que sigue en su sitio.
No se exactamente lo que es un soplo y por qué cree mamá que esta en el corazón, yo soplar lo hago perfectamente y no he encontrado ninguna diferencia con mis amigos de la guarde. El caso es que mamá al salir de la revisión le dijo a papá que iba a pedir cita con un especialista y yo pensé ¿Para qué, si Jesús ya es especialista en niños? hasta que me enteré que tenía que ser especialista solo en corazones. Fuimos la semana pasada y se mostró preocupado, me han hecho varias pruebas como si fuera raro, poniéndome cables y un liquido frío en el pecho para restregar con otro aparato. Hoy vamos para ver resultados, espero que no me tengan que operar a vida o muerte o algo peor.
«Señora su niño tiene un soplo inocente» Ha sentenciado, dios mio, a mamá se le ha cambiado la cara, entre palidez por el susto y un tono rojizo de «a Jesús lo mato», ha trastabillado una palabras diciendo «¿pe.. pe..pero eso es grave?». «No señora, lo tiene casi el 70% de los niños de la edad de su hijo y no tiene ninguna trascendencia, no supone lesión cardíaca, solo que la sangre suena al pasar por el corazón de una forma especial» Mamá ha vuelto a cambiar la cara, ahora parece decir «al que mato es a este, ¿para qué tantas pruebas y al final decir lo mismo?»
Papá y yo nos miramos con aire satisfecho y pensamos «si ya lo decía yo».
Es típico que cuando un niño tiene un soplo funcional, ya cada vez que vaya a consulta te pregunten si está, y si ha cambiado.
Curiosamente si lo ves de urgencias y no lo conoces, los padres no te lo suelen comunicar, para ver si lo averiguas.
Es cierto el alarmismo que se crea, y que cuesta desmontar.
Pero al menos debemos intentarlo.
Un abrazo.
¿Quien gasta mas para llegar al mismo resultado? El hospital o la primaria. En epocas de crisis ¿por qué se apuesta por la opción más cara?
Manolo, hijo mío, es que si tu pediatra de toda la vida dice que el soplo es inocente tus papás no le van a creer. Tiene que ser «San Cardiopediatra» el que lo diga para que así se queden tranquilos.
Es verdad, por mucho que confiemos en el pediatra de nuestro hijo creo que este tipo de «problemas» en órganos tan vitales despiertan al duendecillo tuercebotas que toda madre (sobre todo) lleva en su interior. Supongo que el cardiopediatra, más que solucionar el problema del niño ha solucionado el de su madre.
Como penitencia, la madre no preguntará por el soplo en las próximas 5 consultas.
Que quieres decir? que las madres somos un poco histericas con nuestros hijos?????????;)) pues si un poco..
Lo mismo me llamas machista, pero una de las situaciones que más miedo me da, es una madre en plan loba defendiendo a su cachorro. Puede ser impredecible. «Por mi hija ma-to» Belen Esteban dixit
Reconozco que puedo llegar a ser asi pero su padre tambien!!
De verdad que no me gusta nada el tufillo machista… Siempre la madre es la histérica, y el padre el racional….
La madre es la histerica, pero lo del padre racional no lo he dicho yo :-))
No te cuento la de veces que oigo las frases «traigo al niño porque ya sabes como son las mujeres» «pues no se lo que le pasa al niño, mi mujer me ha dicho que lo traiga»,
Es que las primeras machistas somos nosotras. Somos nuestro peor enemigo… Además de los maridos, claro 🙂
Ya vale de tanto estereotipo!
Somos diferentes, pero no peores ni mejores.
Vale ya de usar como excusa lo que nos diferencia.
Vaya me doy cuenta que mi blog no tiene botón de me gusta en los comentarios, habrá que ponerlo
Una historia que se repite en todo nuestros paises ,incurrimos en gastos por la falsa idea de que sòlo los «Especialistas saben»