El niño se porta mal ¿Tengo que castigarle a todo? #TeVeoMamicenter 1


castigar-hijos-780x536

Y de nuevo en nuestra cita semanal  de El TeVeo de Mamicenter esta vez con el tema del castigo y el comportamiento de los niños.

Contamos con la presencia de Marisa Moya @escuelagranvia maestra de infantil y psicóloga introductora en España de la corriente Disciplina Positiva, que afronta la educación de los niños desde el respeto, también tuvimos la colaboración de Raquel Carretero maestra de educación especial y logopeda y también facilitadora en Disciplina positiva. Dos profesionales que hablan desde el conocimiento de como son los niños y como podemos atenderlos atendiendo a sus emociones y por supuesto de una forma respetuosa.

Ni castigo ni alabanzas lo importante del título “El niño se porta mal ¿tengo que castigarle?” no es el castigo en si, sino comprender por que el niño se porta de esa forma, que nos está intentando transmitir y como nos portamos nosotros con él, solo desde ese punto de vista podemos entender y atender esos conflictos. Toda rabieta, toda pataleta, o negativa a cualquier cosa debe ser para nosotros los padres todo un reto para aprender y avanzar en su educación, no a resolver el conflicto en el momento, sino a pensar en futuro para que sea una opción de cultivar valores y emociones en positivo.

Con más detenimiento y pasión os lo cuentan Marisa y Raquel en el vídeo y el audio que os pongo como siempre a continuación y que podéis oír cómodamente desde vuestro smartphone o celular.

También estuvo con nosotros como siempre Javier Macías que asistimos juntos y calladitos a la charla, y como en otras ocasiones Noelia Sanchez nuestra becaria en Alemania nos trajo las últimas novedades desde allí, esta vez con el controvertido asunto de los deberes en casa.

En este enlace puedes suscribirte a todos los podcast de El TeVeo de Mamicenter.


Deja un comentario

Un comentario en “El niño se porta mal ¿Tengo que castigarle a todo? #TeVeoMamicenter