Refugiado en mi corazón 8


beberefugiado

 

Que no se me olvide.

Que no se pierda tu foto.

Te pongo aquí en mi galería para recordarte y recordar la miseria del mundo rico.

Te pongo aquí para recordar que soy humano, cuando se me olvide.

Duerme en la playa, pequeño, has llegado, se acabaron las guerras y el sufrimiento, descansa de la travesía en los brazos de tu madre.

Que mis lágrimas me recuerden que no soy ciego, que el susurro de la playa me tenga alerta el oído por si vuelves, que mi corazón no se duerma ni aletargue porque tu estas dentro de él.

Te quiero, pequeño, te odio Europa.

 

 


Deja un comentario

8 Comentarios en “Refugiado en mi corazón

  • Olga

    Pero qué mundo es éste!! Cómo nos calificarán cuando muchos años después, estudien la historia de estos años? Como sociedades avanzadas, que iniciaron el gran cambio hacia la era digital, y miserables a la vez porque fueron incapaces de ayudar a miles de personas que huían de la guerra?

    El mar que momentos antes te duerme, te devuelve suavente a la orilla para que tu imagen sea azote de la conciencia de todos y especialmente, de aquellos que te hicieron huir y de aquellos otros que no supieron como acogerte.

  • Fernando Comas/PHARMACOSERÍAS

    “y de aquellos otros que no supieron como acogerte.” dices Jesús.
    Peor aun es lo de todos aquellos que no QUISIERON acogerte.
    Duele en el alma. Y, encima, nos la “agarramos con papel de fumar” en debates de si se debe poner la imagen en “primera plana”…
    El problema es que en dos, tres días, todo volverá a ser igual. Y llegará a morir el/los próximos en tan canallas circunstancias.
    Gracias por este post amigo…

    • Sonia Se

      Como puede ser que el ser humano llegue a la despersonalizacion,vemos, pero no miramos, oimos, pero no escuchamos, donde fue a parar nuestra conciencia? Nuestra esencia? En que nos estamos convirtiendo, parecemos lobos avidos de poder… espero que despues de esta muerte abramos los ojos , los oidos… Y las manos..DEP