0 thoughts on “Plagiocefalia o cabeza aplastada

  1. Nuria says:

    El problema muchas veces es que los papás terminamos con la cabeza como un bombo cuando se nos dan indicaciones contradictorias.
    Es, por desgracia, bastante frecuente que las recomendaciones sean opuestas entre distintos profesionales: la matrona te dice una cosa, el pediatra otra y, a su vez, el pediatra de tu vecina le ha recomendado justo lo contrario. Por no hablar de Internet, el peor de los consejeros, donde todo “abogaillo” de turno opina…
    En fin, yo recuerdo cuando nació mi hermana pequeña (hace ya 25 años) que a mi madre le insistieron mucho en que la niña debía estar boca abajo por aquello de que podía atragantarse… sin embargo, a mí, al nacer mi hijo, me recomendaron que el niño debía dormir boca arriba para evitar la muerte súbita. Y lo mismo con las recomendaciones en cuanto a la lactancia, nada que ver en ambos casos…
    Luego están los extremos: o eres Pro-Estivill o Pro-González, puf, ¡qué pereza!.
    Bien es cierto que cada profesional (sea en el campo que sea) tiene su criterio que defiende con argumentos, pero cuando los papás primerizos nos enfrentamos a opiniones tan dispares no genera un estrés que por suerte dura poco…, el tiempo que tardas en darte cuenta que la mejor de las crianzas se basa en instinto y sentido común, guiados por un profesional que nos da las pautas para llevarla a cabo.
    Salu2

  2. Marisa Moya says:

    Me ha encantado el artículo. Es necesario que los padres sepan que puede haber retrasos de desarrollo, problemas y dificultades si limitamos excesivamente las necesidades de movimiento del bebé. Os doy dos enlaces que abundan en el tema. Uno es un vídeo precioso que nos ayuda a comprender la necesidad de libertad de movimiento. El otro, un artículo interesante.

    http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com/search/label/asimetr%C3%ADa%20craneal

  3. Esther says:

    Yo tengo un niño con plagiocefalia. Vamos a empezar ahora con un tratamiento. Después de valorarlo hemos decidido ponerle un casco ortopédico. Desde que observamos que tenía un lado de su cabeza aplanado, consultamos al pediatra y seguimos el consejo de alternarle las posturas al dormir y no nos dio resultado. También probamos con un cojín especial que nos dijeron que funcionaba bastante bien, pero nuestro peque no mejoró. A través de unos amigos, conocimos al Doctor Pinyot, que es médico especialista en cirugía pediátrica, y decidimos acudir a su centro médico para que le hicieran un diagnóstico. No hemos querido dejar pasar más tiempo porque nos han comentado que cuanto más pequeño sea, menos tendrá que llevar el casco. Nos han dicho que no nos preocupemos, que el casco se adapta muy bien y a los niños no les suele molestar. Si alguien necesita más información sobre este tema, le dejo la página por si le interesa: http://www.plagiocefalia.com.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Un saludo,
    Esther

Deja un comentario