¿Qué rayos hace un pediatra hablando de crianza? 2


El pasado 4 de junio de 2016 tuve el honor de poder hablar ante tres grupos de padres que asistieron al evento Todo Papas Loves Madrid con gran éxito de crítica y público. El título de la charla ¿Qué rayos hace un pediatra hablando de crianza?

En ella desarrollé la idea de que a veces, solo a veces, nos metemos donde no nos llaman, somos expertos en todo, los padres creen ciegamente en lo que decimos y a veces, solo a veces, deberíamos plantearnos si todo lo que decimos tiene un bagaje de ciencia detrás o repetimos lo que dicen las abuelas desde tiempo inmemorial o simplemente decimos lo contrario para ostentar el control, poder pediátrico.

Consulte a su pediatra para todo, no piense, no decida, él si sabe, también en crianza. O quizás deberíamos tener una actitud más horizontal, de igual a igual, aprender de los padres, dar lo que sepamos, intercambiar conocimientos y actitudes. A mi me gusta más esta parte.

Pido disculpas porque había mucho ruido ambiental y no había micro, así que el esfuerzo de voz es evidente, al menos esta es la primera charla, en la tercera más parecía Chavela Vargas en un día de laringitis.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “¿Qué rayos hace un pediatra hablando de crianza?