El TeVeo de Mamicenter (ep 2) Mi niño no come


Mi niño no come, ¿cuantas veces habremos oído esta frase? En la consulta, con los amigos, en la puerta de la escuela, la comida se puede convertir en una tortura en muchas casas.

Hoy presentamos un monográfico sobre alimentación infantil, una videoconferencia seguida por más de 50 personas en directo y con una visibilidad de más de 400 que en algún momento estuvieron allí. Todo un éxito para los que iniciamos esto con la idea de ir poco a poco, pero si se anuncia que trataremos el tema de la alimentación infantil es fácil que se convierta en un trending topic en horario de máxima audiencia.

El enfoque del problema se le encargó a dos profesionales del grupo de Mamicenter por un lado una dietista nutricionista como Natalia Moragues que dio su idea y abordaje del asunto desde que tipo de alimentos consumir y cual evitar «lo importante es limitar los alimentos inadecuados» y por otro lado Raquel Carretero maestra de educación especial y logopeda que destacó entre otras la importancia de la masticación temprana para evitar problemas futuros sobre lenguaje y desarrollo.

Como conductores del programa Javier Macías pediatra pucelano y yo.

Hemos incorporado en este número una sección que tendrá continuidad con nuestra becaria periodista Noelia Sanchez, que nos presentó desde Hamburgo, Alemania, varios apuntes de prensa sobre infancia en esos lugares.

Muchas gracias a todos Noelia, Natalia, Raquel y como no Javier, un placer compartir más de una hora de charla muy interesante con ellos, que ahora podréis todos volver a ver en el siguiente video o llevarlo en audio Podcast en el móvil para oírlo mientras hacéis otras cosas.

Aquí se puede acceder al vídeo y podéis dejar vuestros comentarios en este blog, serán muy bien recibidos y enriquecerá el debate, sin duda.

 

En el siguiente enlace podréis acceder al audio o descargar el podcast.

 

También desde la plataforma Ivoox se puede acceder al podcast

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.