Como todo el mundo sabe 1


No hace mucho que encabezaba un artículo mío con esta frase «como todo el mundo sabe...» y después continua con el argumentario propio de lo que se quería contar. No lo recordaba, me ha aparecido al poner la frase en google para escribir el artículo de hoy contra este maldecir. Pero si lo uso yo también, ¿como lo voy a criticar?, pues si, salvo este primer párrafo a modo de disculpa el resto va a denostar la susodicha frasecita.

Comenzar o terminar una declaración, un artículo, o cualquier otro comunicado con la frase «como todo el mundo sabe» esta atacando directamente al escuchante, dice implícitamente «como deberíais saber y no sabéis» o lo que es peor «voy a decir una mentira, pero como tú eres un ignorante te creerás que es verdad». Una frase rotunda que pretende en si misma anular toda crítica posible a la argumentación que se va a dar o se ha dado.

Preguntareis el por qué de este comentario, pues está claro, como todo el mundo sabe es una frase en el ideario político actual, no hay mentor o procer gubernamental que no empiece o acabe su discurso o comunicado de prensa sin preguntas, con un deje tipo, «esto es porque si»»siempre ha sido así»»es lo que hay que hacer»»en Europa se hace así»»lo haremos porque todo el mundo lo pide» etc…

Pues yo no lo sé, no seré de este mundo, soy muy corto, pero yo no sé. No sé por qué se están haciendo las cosas tan mal, el camino no es el bueno, ¿señores por favor pueden perder un mínimo de su tiempo y explicar lo que «todo el mundo» ya sabe y yo desconozco?. Por cierto ¿quien es todo el mundo?

Expliquen por qué «todo el mundo» piensa que el sistema sanitario se hunde, expliquen por qué tiene que haber recortes a los más desfavorecidos como pensionistas, inmigrantes y necesitados. Si yo también lo supiera no escribiría artículos como este y me dedicaría a hablar de los mocos de los niños que al fin y al cabo es mi profesión.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Como todo el mundo sabe

  • Marta Ramos

    Mi frase favorita es: «porque lo digo yo y punto». La uso muy a menudo con mis hijos. Es autoritaria, lo sé, no es nada pedagógica, también lo sé. Eso es lo que están haciendo. Ellos imponen, y nosotros acatamos. No nos parece justo, pero tampoco nos quejamos. No sabemos cómo y creemos que nada va a cambiar algo que creemos, o nos hacen creer, viene impuesto de Europa, por lo visto de una mujer (si fuera de un hombre se haría hincapié que es un hombre? No, seguro). Y para ser sincera, de momento, no nos afecta, con lo cual no nos movemos. Echo en falta que movimientos, como por ejemplo el 15M, dejen de ser un lugar para reflexionar y pasen a la acción. Sé que están pasando a la acción en algunas cosas (evitar desalojos por impagos de hipoteca, por ejemplo). Echo en falta la movilización efectiva…..