Insisto, no más agresiones a médicos (y 2)


Os contaba hace un par de días en la primera parte de esta noticia, de la agresión sufrida en un artículo titulado «No  más agresiones a médicos» al final del citado artículo, que por cierto ha tenido gran éxito de audiencia y de influencia, escribía con gran desilusión la acogida recibida por mi colegio de médicos, el de la comunidad de Madrid en estos términos:

Puesto en contacto con la asesoría jurídica de mi colegio de médicos me dicen que les mande el escrito para archivarlo con fines estadísticos. Deprimente.

Parece ser que mis palabras no han sentado muy bien y esta misma mañana me llama D. Cristóbal Zarco Letrado de la asesoría jurídica del colegio de médicos y directamente implicado en el convenio de actuación entre la fiscalía y el colegio para las agresiones a médicos . Me explica el posible malentendido y el interés no solo suyo personal, sino de la institución en el citado protocolo. Me insiste en que comentarios como el mío del artículo puede dar lugar a malentendidos sobre el interés que tiene nuestro colegio en la defensa de los médicos. Me he sentido apoyado en la conversación con el letrado y no lo sentí con la secretaria que me atendió y no me duelen prendas desdecirme de lo publicado.

Creo que D. Cristobal Zarco está muy implicado en la defensa jurídica de los colegiados y animo con mi denuncia a no dejar pasar ofensas que innecesariamente debemos aguantar. El límite no es la sangre, no hay que esperar a agresiones con máxima fuerza para dar la batalla en nuestra defensa.

Tolerancia cero a las agresiones

No más agresiones a personal sanitario

La palabra también humilla y ofende, el insulto es una agresión.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Insisto, no más agresiones a médicos (y 2)

  • Ainhoa

    Desgraciadamente esto empieza a ser el pan nuestro de cada día. Agresiones a médicos, a maestros,¿ Que esta sucediendo?…porque desgraciadamente esto no sé debe a la supuesta «educación» de los agresores, ya que los hay de todos los segmentos sociales.
    Yo tengo una humilde opinión; falta de empatia…uff, empatia o saber ponerse en el lugar del otro y ¿ Por qué me tengo yo qué poner en el lugar del otro si total león pagan por estar ahí y darme los qué yo deseo? ¿ Acaso la publicidad, los qué me venden y me meten por los ojos no dice qué comprando puedo conseguir los qué quiero para mi y para mis hijos? ¿ Por qué ese profesional, al qué yo pago, no me dar los qué quiero?.
    Es triste ver como, pese a tener muchos recursos educativos o, mejor dicho, formativos, la educación clásica, esa qué sé aprendía en casa, que te hacia levantarte en el autobús cuando veías una persona mayor o una embarazada, que te hacia ceder el.paso en.una puerta, que tener respeto por quien tener atendía o por respetar al que atendías, sé ver cada vez menos, esta demode. La empatia esta outlet, como.la ropa del factory. Existe pero no sé ve. Es la sociedad de los quiero y lo quiero ya, por emcima de los que sea.
    Espero que el colegio de médicos atienda tu petición, que estoy segura hará, pero este es un problema social y tiene que haber un cambio a ese nivel.
    Por cierto, y sino entrar en polémicas, me sorprendio gratamente el.comprobar que entre los libros de texto de mis hijas, en educación para la ciudadanía les enseñarán la solución de conflictos. A menos es un pequeño paso.

  • Marta

    Cuando yo hablaba de falta de educación no me refería precisamente a gente sin estudios… Al revés, los que más faltas de educación tienen, o al menos es lo que yo he vivido, son los que más nivel universitario tienen. Por eso son maleducados, porque se creen que por tener carrera y ganar una pasta, tener un buen coche y una buena casa se les debe consentir todo, sin ni si quiera dudar. Porque el dinero es el gran valor de hoy en día, y eso de levantarse cuando ves a una embarazada ya no se lleva… !!Que se compre un coche!!