Gratis total


Gratis, coste cero, sin gastos, free, libre disposición, libre uso. En esto de internet, el dos punto cero o las herramientas colaborativas, hay mil maneras de decir que lo que vas a usar no tienes que tirar de tarjeta de crédito o cheque, pero todo, insisto todo en esta vida tiene un precio.
Desde que me metí en esto del blog me he vanagloriado de no haber invertido ni un solo euro en ello, utilizando para tal fin herramientas libres de internet. Mi mujer dice que hay un gasto y muy grande que no contabilizo, que es el tiempo dedicado, pero eso no se refleja en mi cuenta corriente.
Hasta ahora para poder publicar mis artículos en este blog utilizo WordPress.com que es una herramienta gratuita, hay otras, la más popular Blogger ¿Por qué me metí con WP? pues porque……… pues no lo sé, quizás parecia más complicado y profesional y ya se sabe uno no va a ir a lo sencillo. Pero no es el caso, ambos pecan del mismo problema que estoy debatiendo, el gratis total.
Hasta ahora todo en WP parecía gratis, nadie me había pedido nada a cambio, pero el viernes un amigo tuitero y feisbuquero y googlero me avisa por un mensaje que estoy metiendo publicidad en los artículos y que pensaba que era involuntario. Pues efectivamente, WordPress mete al final de los artículos publicidad de cualquier tipo normalmente a juegos, pide el numero de móvil para diversas cosas y luego te fríe, o te invita a participar en los más variados sorteos. Pero vosotros ya lo sabías, esto es un problema de infidelidades y como si de un tema cuernos se tratara soy el último en enterarme. Porque yo al entrar con mis claves no lo veo, solo lo vé el visitante.
Avisado de ello, investigué y efectivamente WordPress.com me pide 29,97$ al año por quitarme la publicidad, que ayer pagué religiosamente.
Espero no volver a agredir involuntariamente a las gentes que vienen a mi casa, sería como poner una tragaperras en el hall para cuando vengan amigos, indecente.
Para mis amigos vistantes mil disculpas otra vez, para mis amigos blogueros hacéroslo revisar porque es una política generalizada.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Gratis total

  • Juan

    Debe ser que soy muy despistado, pero sigo sin encontrarme esa publicidad. Igual es que no la veo porque al mirar tu blog tengo abierta mi sesión wordpress. No olvides que para poder navegar por estos mundos de wordpress, blogger o lo que sea, tenemos que pagar religiosamente una cuota mensual a una compañía proveedora del servicio de adsl. Así que nunca ha sido gratis total 😉
    Y con ese pago a wordpress tienes tu propio dominio? Saludos

  • Susana

    Yo sí vi la publi, pero como hay otros muchos blogs que la incluyen, la obviaba y ya está. En realidad no me molestaba, pero desde luego me parece lamentable que tengas qu epagar para que no aparezca.
    No quisiera equivocarme, pero en Blogger te pagan si la pones, pero creo que no hay que pagar para NO tenerla.

    Un saludo.

  • Inma

    Jesús:
    Yo nunca he visto publicidad en tu blog. Es más, me sorprendí cuando alguien te comentó en su momento que sí la había visto.
    Yo no sé si haré algo diferente o tendré algo instalado, porque desgraciadamente no entiendo una castaña de estos trastos, pero insisto, nunca he visto la publicidad.

  • jesus martinez

    Muchas gracias a todos, no debe ser generalizado, pero haberlas hailas. Cierto que se puede poner publi y cobrar por ello, pero entiendo que te condiciona, es como los visitadores médicos al final de mucho recibirlos tienes el condicionante de mandar lo que te presentan.
    Prefiero estar al margen de la publicidad y poder decir lo que quiera. Sin conflicto de intereses.