Creo que he cogido unos kilitos



Ya estoy de vuelta en el pueblo después de las vacaciones. Como la mayoría de mis amigos estuve unos días en la playa, unos días de campamento urbano, otros de campamento rural y unos días con los abuelos y tíos en el pueblo. Dos meses de vacaciones tienen la consecuencia de que solo uno lo pasas con tus padres y el resto prestao por ahí. No me quejo, que conste, porque lo de los campamentos ha estado interesante, muchos amiguetes nuevos y hasta un amor de verano a mis 11 años, soy un crack. Tengo un montón de nuevos amigos en el tuenti, chicos y chicas de muchos sitios que a lo mejor no vuelvo a ver nunca, pero que siempre nos unirá un vinculo especial por las aventuras que pasamos juntos. Como dice Bogart en Casablanca «Siempre nos quedará Paris.» Jajaja

Ya no soy pequeño y los padres no es que me hagan mucha falta, me gusta ir de vacaciones con ellos, jugar a las palas o al fútbol en la playa y hacer infraestructuras areneras. Me empieza a molestar cuando me preguntan demasiado por esa amiga especial o ¿donde has estado toda la tarde?¿quienes son esos chicos? Pues, quien van a ser, Mis Amigos.

Durante la estancia con la familia, lo más importante eran las comidas, en el pueblo de los abuelos hay poco que hacer, así que aproveché para ponerme al día con la play, la tele y reponer fuerzas. Las vecinas decían «Manolo esta muy estirao pero muy flaco, seguro que no come nada». La hora de comer era continua, un desayuno con bollos y colacao, a media mañana un tentenpie que se sujetaba solo, la comida abundante, merienda de las de antes y la cena potente para no irte vacío a la cama. Creo que voy a reventar, he cogido unos kilitos y verás el entrenador de fútbol la bronca que me va a dar.

Por cierto estas de la foto son las tres vecinas de mi tía la del pueblo.

Me encuentro pesado, creo que nunca había comido tanto, mis arterias tienen que estar llenas de grasa y bollos, espero que no me de un ataque de colesterol o diabetes por estos excesos, pero se les veía tan felices viéndome comer que no podía resistirme, también diré en honor a la verdad que últimamente se me ha despertado un apetito, que cualquier día me como a mi madre por los pies.

Mi hermana Veva, bien creo, se ha echado un noviete y no la hemos visto casi.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Creo que he cogido unos kilitos

  • Inma

    Ay Manolo! Que me parece que con tantas vacaciones, te has relajado con los deberes de Lengua y ortografía.
    Tu hermana Veva se habrá «echado» un noviete. Cachis.
    Bueno, quizás es que eres más de ciencias.
    A parte de este pequeña corrección, decirte que me alegro mucho de que hayas vuelto.

    • jesus martinez

      Pues sí Manolo es de ciencias, un número puro. La ortografía la lleva a medias y se fía de reglas chuscas para recordar. A Manolo le enseñaron que para diferenciar entre hechado y echado, se debía poner hache cuando se podía sustituir por hacer y sin hache al sustituirlo por tirar. De esta forma le quedarían dos frases distintas «Veva se ha hecho con un noviete» que aparentemente queda bien y » Veva se ha tirado a un noviete» que parece radicalmente distinta. Esta es la razón por la que opta por «hechado» Jajajaja. Vaaaaale, perdón ya lo corrijo.