La radio o la televisión


En estas últimas semanas mis dotes de comunicador aspirante a tertuliano se están poniendo a prueba, primero una aparición en una televisión de ambito nacional como Antena 3 con una audiencia estimada en 500.000 personas para hablar de la necesidad de vacunar, pico de audiencia durante mi intervención. Una semana despues repito en el mismo programa Espejo Público para dar mi opión sobre una noticia de prensa relacionada con la negativa de los padres a pinchar a su bebe recien nacido.

Entre medias una entrevista grabada en video para Mothercare y otra para Diario Médico que ya os pondré. Dos intervenciones en público en el congreso de la Blogosfera el fin de semana, además asistí al taller de Uso del lenguaje audiovisual por profesionales sanitarios y como colofón esta mañana una entrevista telefónica para un medio radiofónico hablando de fiebre y fiebrefobia, tema que me apasiona.

Público, televisión, video grabado y entrevista telefónica cuatro medios de comunicar diferentes y que producen sensaciones diferentes. Al fin y al cabo es la necesidad de trascender la mesa de la consulta e intentar abarcar a más público transmitiendo mensajes de salud.

Mi opinión, el vídeo en directo es fascinante, te hace ser tú, más directo, más natural. El vídeo grabado quizás sea más trabajado, elaborado y permita más seguridad al actor pero menos frescura. El público en directo lo más, vas pulsando segundo a segundo si aburres o enamoras. La entrevista telefónica, que decir, yo gasto un euro al mes en teléfono móvil, no me gusta. Será que estoy acostumbrado a la presencia física de mi interlocutor y que hablar por teléfono no es lo mio. Hola y adiós.

Os dejo el Podcast de la entrevista entre el minuto 8:20 y el 17:00 me podéis oír pinchado en este click Fiebre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.