Perdónalos porque no saben lo que hacen


Lucas 23,34: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” Podría citar otros textos bíblicos donde se pide perdón para la ignorancia . Hch 7,60 (habla Esteban antes de morir apedreado: “Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió”. Es verdad que no nos estan apedreando ni nos han crucificado pero todo se andará.

Viene esto a colación de las nuevas agendas de kalidad con k de kk que se han implantado en la sanidad pública madrileña y que han pasado de puntillas entre la ley de libre elección de médico y la de área única, que por ser estas más dañinas, han hecho que pase desapercibido el asunto que no es baladí.

Pido perdón público a mis pacientes y pido perdón para los ignorantes que han diseñado unas agendas que están consiguiendo complicar la ya complicada consulta del pueblo. Antes disfrutábamos de huecos para cita y revisiones de niño sano, con la nueva distribución se potencia las revisiones de los niños que no tienen enfermedad y se han reducido a la mitad las posibilidades de cita telefónica o por Internet, obligando al niño enfermo a acudir sin cita con lo de trastorno que supone el colar a alguien y retrasar al que pidió su cita religiosamente.

Son disfunciones que me complican en mi labor diaria y que probablemente a nadie le interese, y que además se solucionaría pudiendo yo hacer mi agenda como todo trabajador, pero como tengo un blog escribo lo que me apetece y esta tarde ha sido problemática y espesa la consulta. Por eso pido perdón para mi y sobre todo para «ellos» porque no saben lo que hacen.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Perdónalos porque no saben lo que hacen

  • F Llordachs

    Amigo, como decian en el Oeste, yo de ti no lo haria… Ellos no se merecen que se les perdone. Parece mentira que haya gente en que provenga de la sanidad privada entre los que rigen los destinos de la sanidad madrileña. Tampoco estoy seguro que os/nos quede el derecho al pataleo en público: tenemos demasiado frescas en la memoria las bajas en la blogosfera de buenos compañeros, honestos y siempre de cara, obligados a callar. Pero como soy el forastero, tampoco me hagas mucho caso… Lo que tengo claro es que tienes lo que hay que tener, por decir lo que piensas aquí, pero también al otro lado de la tele, el otro dia en Antena 3 dando la cara por todos los médicos y sanitarios, por los que lo hacen bien, en una quema de brujas de casos de negligencias médicas que realmente daban rabia y pena. Felicidades por ir de cara, y por dar la cara.

  • josep

    Yo no les perdono. Su objetivo es cargarse la pediatria de atención primaria, convertir los centros de salud en una especie de centros de pseudourgencias. Seguramente se saldran con la suya porque tienen el poder y nosotros estamos «de todo» menos unidos. Pero mal vamos por este camino, conseguiran expulsarnos de los centros de salud, seguramente más por cansancio y desesperación que por la fuerza…

  • Marta

    ¿Podrías explicar un poco más en qué consisten esas agendas de kalidad?
    Y por cierto, me encantan las fotos que llevan tus artículos. De dónde las sacas??
    Saludos,
    Marta.

  • jesus martinez

    Gracias ante todo por vuestras opiniones, empiezo por el final, Marta soy muy simple, entras en google imagenes y pones lo que quieres buscar y hay estan todas las fotos. Pon niños alegría, o niños divertidos o pena, enfado etc y aparecen maravillas.
    Antes la distribución de horario la hacia cada uno a su aire poniendo huecos libres para revisión de niño sano y otros para consulta a demanda. Por ordenes de arriba se decidió que la mayoría estaban mal por lo que se puso unos criterios para todos igual que por ser estándar y poco flexibles dificulta el trabajo de la mayoría.
    En mi caso se disminuye la demanda y se da prioridad al niño sano, que si esta sano no tendría porque tener prioridad.
    Con un cupo tan amplio como 1800 que tengo podía ver a 40 diarios, pero ahora solo se ofertan por teléfono o Internet 18 huecos con lo que yo trabajo menos, pero si pides cita no te darán hasta 48 o 72 horas. Entonces la gente va de «urgencias» sin cita con lo de trastorno tiene para todos.
    Gracias también por vuestras palabras Josep y F Llordachs se debe perdonar la ignorancia siempre, la mala intención no tiene perdón, debería tener castigo.