Esto es lo que hay


Vivimos una temporada tranquila en el pueblo, no hay demasiados niños enfermos, lo normal desde el comienzo de los coles. Más de una diarrea, vómitos, mocos y toses, golpes y caidas, accidentes caseros, pero de momento ni epidemias de gripe, ni nada que haga que la consulta este atestada, así que aprovecho para recordar que este blog da soporte a una consulta de pediatría como experiencia para promocionar y difundir el uso de nuevas tecnologías en la asistencia primaria pública.

Una dirección de correo electrónico para los padres de mi cupo donde pueden consultarme cualquier cosa a no ser que requiera explorar al niño o que evidentemente sea urgente. Se contesta en el día y se intenta aportar algo más, un enlace, una comparación un añadido que apoye lo dicho en la contestación. Pido la respuesta a una breve encuesta y hasta ahora las contestaciones son todas satisfactorias con gran aceptación por parte de los usuarios, menos uno que como me entere de quien es 😉

Un blog, este mismo que de momento se compone del artículo de los martes donde Manolo, el niño protagonista, va contando sus problemas y ocurrencias, para ver todos sus artículos seleccionar en la barra lateral la etiqueta Manolo que por cierto es la más frecuente y mejor valorada. Y uno o dos artículos semanales más técnicos y alguno hasta espeso pero de todo tiene que haber.

Un grupo de Facebook el médico de mi hij@ abierto a cualquiera y que aparte de ser reflejo de este blog esta dispuesto a recibir cualquier aportación o debate de cualquiera siempre que no se citen casos personales de menores en los que se les pueda identificar.

Una cuenta de twitter @jmartinezal que me sirve para estar conectado con todo un mundo de profesionales que utilizan este medio y que aportan diariamente una cantidad de información desbordante para poder estar al día de lo que se publica en el mundo.

Prometo completar la barra lateral con más enlaces y direcciones de utilidad, pero el tiempo se me agota rápidamente y este es proyecto unipersonal, lo que supone estar a todo. Bien ya me he quejado un poquito, gracias si has llegado hasta aquí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Esto es lo que hay

  • José

    Oído cocina !! , prometo hacer un uso abusivo de tu correo electrónico.

    Y por lo demás, menos mal que hay personas en casi todos los sectores más activas y capaces que nos hacen, a algunos, también estar más o menos al dia.

  • lorena

    Decirte simplemente, que me encanto verte esta mañana en televisión, vi a una persona muy humana y cercana al paciente.

    Tienes una nueva lectora y madre dispuesta a aprender con tu blog.

    Un cordial saludo.

    Lorena

  • Marta

    ¿Por qué cambiamos de opinión porque salgas en la tele o hagas un blog?
    Hace poco, comentando con amigos esta idea tuya, uno me dijo: anda!, pues va a ser que le gusta su trabajo, porque sino no se tomaría la molestia del blog.
    Supongo que mi amigo lo decía porque en consulta a veces das otra impresión, y porque TODOS, aunque nos cuente reconocerlo, prejuzgamos.
    Nosotros como pacientes/usuarios/padres, como los médicos/funcionarios de correos/maestros…
    Además parece un hábito cada vez más habitual, y que se fomenta cada vez más. Tendemos a pensar mal hasta que nos demuestren que son «buenos», y que se puede confiar en ellos.
    Por eso cuando «te toca» alguien amable al otro lado, no paras de hacerle propaganda de la buena, como si hubieras descubierto oro en lo más profundo de la mina.