Oiga…., ¿me escucha alguien? Estoy llamando a «el médico de mi hij@» podrían darme información de quien me va a recibir cuando llegue.
-Estoy preocupado porque estoy oyendo a mi madre muy angustiada, preparando un montón de cosas, creo que nos vamos de viaje a un sitio que se llama Hospital y debe ser bueno porque papa le dice que va a ir todo muy bien.
– Hablan de un señor que me revisará después y que tendrán que pedirle cita. Un pediatra,¿ no será usted? Yo quiero ser su amigo que me cuide y me trate bien. ……Sin que me oigan, veo a mis padres un poco inseguros, están todo el día mirando en Internet y hablando con los amigos de como me van a cuidar. He oído algunas cosas que se me ponen los pelos de punta, por eso llamaba a ver si usted ¿Te puedo llamar de tú? a ver si pudieras recomendarles lo mejor para mí, pero sin ñoñerias (como me pongan un lazo se van a enterar).
Me encuentro perfectamente, dígaselo cada vez que los vea, que cuando se preocupen me miren a la cara, que yo les diré qué me pasa, que me miren, que me miren mucho a mí y no a los libros y al internet, !sabré yo, mejor que nadie lo que me pasa¡.
Espero no olvidarme la blackberry al salir de aquí para poder seguir hablando contigo, nos llevaremos bien.
¡Dios mío, qué bonito! Para mí, un tema especial. Con tantas connotaciones, por vivencias personales (perdí mi bebé que logró vivir 5 días), por los tiempos que corren (sabes que creo en la defensa de la vida por encima de todo y si es la de un ser desvalido aún más), por los recuerdos (no hay nada que inspire más ternura que un «mini»)…¡por la labor de tantos médicos! Si señor, ¡me encanta!
Pingback: Artículo del blog de Jesús Martínez. http://elmedicodemihijo.wordpress.com/ | ….más de la escuela
Vaya…. muy bonito <3
Con tu permiso, se lo voy a mandar a mis amig@s que están esperando, no podría estar más de acuerdo, sobre todo con el último párrafo… y eso que mi nene podía haberte esta carta… anda que no me hice yo estudio pre-llegada.
Genial
Excelente texto aplicable para muchas cosas. Hoy en día los pacientes confían más en internet que en los profesionales o en lo que sus mismos cuerpos les dicen.
Pingback: Pediatría Basada en Pruebas: Repaso semanal a la blogosfera sanitaria (12 a 18 de julio de 2010)
Pingback: Ya estoy aquí | EL MÉDICO DE MI HIJ@