Fuentes de información


Si nos vamos leyendo observareis que me repito con facilidad, y por no repasar lo publicado vuelvo a insistir sobre el tema. Eso solo significa que hay temas que me preocupan y a veces me obsesionan. Uno de ellos son las fuentes de información, hace poco leía que «Buscar en Internet, es como intentar beber de una boca de riego», cada día son más los padres que buscan información en la web y google o cualquier otro nos devuelve cualquier cosa, unas buenas y otras de lástima, algunas que parecen buenas pero están malintencionadas o sesgadas porque quien las pone quiere vendernos algo. Ejemplo: si buscas algo para la artrosis y lo primero que te sale es la pulsera esa que esta tan de moda, mal vamos.

Pretendo ofreceros enlaces de calidad, no porque lo diga yo, sino porque están reconocidos y avalados son independientes y científicos. Como nos gusta decir a los médicos «basados en la evidencia» sin una industria farmacéutica detrás o sin un conflicto de intereses evidente.

Para empezar os sirvo tres, irán creciendo, los podeís encontrar en la lista de la derecha:

  • La revista Famiped, editada por la asociación española de Pediatría
  • La enciclopedia médica MedlinePlus en su versión española
  • Los artículos de MedlinePlus reconocidos mundialmente y una base de conocimiento para pacientes y también para los médicos

Espero que os guste


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Fuentes de información