Preparadas para la matenidad

Maternidad

Foto encontrada en Tumblr, no recuerdo donde, si tiene propietario que lo diga para poder citar.

Sin palabras

Cuéntame tu en los comentarios que te sugiere esta foto, es tan expresiva que cada vez que la miro me dice una cosa diferente y no me decido para poder hacer este artículo.

22 thoughts on “Preparadas para la matenidad

  1. Patricia says:

    Es una foto que inspira dulzura, orgullo y amor. La hija está tan orgullosa de su mamá que se quiere parecer a ella hasta en la barriguita.

  2. Pero es un poco pequeña, no? Desde pequeñas ya se nos inculca que queremos ser madres. Todas tenemos instinto maternal? Que alguien me lo defina, por favor!!! Yo no crecí queriendo tener niños. Yo quería ser la presidenta del mundo. Y tuve hijos y creo que es lo mejor que me pudo pasar. Pero tuve suerte, porque, cuantas mujeres no pueden tener niños??? Esa frustración sobre esa ilusión mamada desde pequeña quien la cura?
    Todas las mujeres queremos ser madres???

  3. a mi me parece que nuestros niños aprenden el mundo a traves de nosotros. a principio no saben bien bien que significado tienen las cosas, actuan por imitacion. van madurando y las cosas de repente tienen un significado.

  4. Salo says:

    Preparadas para la maternidad? No nunca. Nos engañamos mutuamente… no es tan doloroso, si lo acostumbras el niño te deja dormir, la teta es lo mejor… NO!
    Mami, puedo ayudarte a que mi herman@ llegué?

  5. nuria del amo says:

    Creo que la niña hace lo que ve a su mamá, si es que lo es, o a la señora que tiene enfrente jajajaja. Los niños son así, es una de sus virtudes. Respecto a lo que comenta Marta Ramos, me parece muy interesante ¿estamos preparados, y me refiero a hombres y mujeres para cuidar a alguien?. En mi opinión, muchas personas deberían abstenerse sinceramente de esta opción, no solo por el bien de los demás, si no por el del niño, pero claro, para ser padres y votar no hace falta pasar ningún examen…

  6. carmen says:

    mientras mi segundo hijo estaba en mi barriga, su hermano mayor, de 2 añitos, cada vez que le preguntaban donde estaba el bebé, se señalaba su barriga diciendo que el bebé estaba en su barriguita.

  7. Inma Moya says:

    Todavía recuerdo la ilusión con la que recibí la noticia de mi primer embarazo… y también recuerdo el pánico repentino que sentí a los pocos días de enterarme… me pasé los tres primeros meses llorando por el miedo que sentía. ¿Preparadas? Nunca.
    Incluso ahora, 18 años depués de mi primera maternidad me pregunto si lo estaré haciendo bien…
    ¿qué me sugiere la foto? Pues es una foto preciosa, pero si jugamos a decir lo primero que se me ha venido a la cabeza al verla (como en los test pscológicos), os diré que una conversación del tipo: Mira qué tripa tengo… pues anda que yo!!!!

  8. Vaski says:

    Pues a mi me recuerda a mi embarazo y como mi sobri de tres añitos lo ha vivido. Ella decía que tb tenía un bebe en su barriga y le hablaba, como yo a la mía. ;) eso si, al poco de nacer su prima, dejo de lado el embarazo.., minnie no salió nunca de su barriga, y dejo de hablar de ella. Un bebe de verdad era mucho más entretenido.

  9. Ahora me he dado cuenta del título ¿Preparadas? Creo que ni preparados ni preparadas, unos le ponen más ganas y otros menos, pero como dice Inma siempre nos queda la duda de si lo estaremos haciendo bien. Además, es la vida misma, te vas preparando conforme lo vives y aprendiendo también de los errores, pero creo que la maternidad-paternidad es lo mejor del mundo.

  10. Paula says:

    Estaban recogiendo fruta y la mamá notó moverse al bebé, entonces la niña le dijo, espera, que ahora se tiene que mover el mío y esperaban a que eso ocurriese

  11. Michèle says:

    Jesús, esta foto me recuerda lo natural que debería de ser la maternidad para nosotras… qué suerte las mujeres que todavía lo entienden así, qué nos ha llevado a una sociedad en que la maternidad es a veces un problema a encajar dentro de una “agenda de vida”…
    … qué serenidad transmite la foto, lejos del “y cuál es la mejor trona? le dejo llorar o no? este método o ningún método para dormir? con qué fruta empiezo? etc etc etc
    intentaré cuando vea que me estoy dejando llevar por las presiones cerrar los ojos y traer a mi mente esta imagen…

  12. Rocío says:

    A mi me evoca lo que sentía cuando estaba embarazada, una vuelta al interior, prestar menos atención a todo lo externo y más a los cambios que dicta el cuerpo. Algo natural, primitivo y mágico.
    La foto es preciosa.

  13. Maria says:

    Creo que representa solo una maternidad y señores no se olviden hay otra forma de llegar a ser madre. Pero eso seria otra foto supongo.

  14. Inés Bajo says:

    No sé si preparadas o no…lo único que puedo decir es que esta foto me trae a la cabeza una anécdota de uno de mis sobrinos.
    Jorge tiene 3 años y le encantan los Playmobil, pero les quita a todos el pelo, no tiene ni uno con pelo, así que mi hermana le dijo que dejara de hacerlo, porque los pierde. Su respuesta: “¡que no mami, como papá!” Mi cuñado es calvo…
    Así que la niña querrá ser como su mamá, ni más ni menos (desde mi humilde opinión, claro)

  15. Lo que me sugiere es la armonía con la naturaleza en todos los sentidos. El estar además en un campo de frutales, es algo que implica fertilidad. Es una foto preciosa.

Deja un comentario