En Madrid, niños como escudos humanos

Andan revueltos los medios de comunicación por la noticia de un embargo en un colegio a la hora del recreo, ante la vista de los niños. Los mayores se enfrentaron a la injusticia, los pequeños lloraban ante tamaño desaguisado al quitarle su pupitre y la tiza que tenía en las manos, o lo que es peor los balones. ¿Qué niño no ha notado la gran frustración de que le quitarán un balón?¿O solo me lo quitaron a mí?.

Dicen los medios que es una ignominia que el funcionario era un chupatintas, etc…. Pero los agentes de embargo ya sea de hipotecas, de enseres o de colegios mandan previamente un fax o burofax advirtiendo de lo que va a ocurrir y a que hora. ¿Por qué estaban los niños ese día en el colegio si la dirección sabía lo que iba a pasar? ¿sabían los padres como estaba el asunto y aún así consintieron en llevarlos?

Estamos hablando de un colegio con niños que le llega un embargo de  la seguridad social por el impago continuado de los derechos de los trabajadores, por valor de un millón de euros, diez años de atrasos. Pobre colegio indefenso, pobres niños, que mala la seguridad social y el estado sin cara y sin lágrimas para apiadarse.

¿Qué ocurriría si decimos que es un colegio privado, una empresa privada con beneficios pero que no paga? ¿Qué pensaríamos si el embargador fuera un banco? ¡Ah! ahora la cosa cambia, entonces si, el empresario utiliza todas las tretas a su alcance para defender su negocio, incluso retener a los niños y utilizarlos ante los medios de comunicación como escudos humanos para que un chupatintas ahora sí, director general de algo o incluso ministro, decida que es una barbaridad el embargo y que pobrecito colegio.

No, me indigno, no. El empresario debe pagar, debe subir los precios para poder hacer frente a su empresa y si no puede que eche el cierre y se recoloque a los niños en el colegio público del otro lado de la acera que si los puede acoger, pero así no, no vale todo. ¿Quien se va a hacer cargo ahora de las deudas?¿Quien pagará el desmán?, los presupuestos de educación de la comunidad de Madrid, que para eso si que hay, para sanidad pública no. Uy perdón, educación pública, en que estaría yo pensando.

No vale todo, los niños no son moneda de cambio. Señores periodistas los niños sí importan no son ejércitos para utilizar en el ataque, mejor que hubieran llamado a los de antiembargos con sus pancartas y bocinas.

9 thoughts on “En Madrid, niños como escudos humanos

  1. FernandoG says:

    La noticia se puede decir de varias formas.
    Pero la verdad es única. Y es esta.
    Los indignados somos nosotros.
    Que no vengan los padres diciendo que ellos no sabían nada, que a ellos les da lo mismo si el colegio paga o no sus obligaciones fiscales y sociales, que ellos solo llevan al niño al colegio..
    Y que por supuesto que se lo subvencionemos..
    Esto va a reventar.

  2. ¡Hombre! Ya pensaba que era yo la rara por echarle la culpa al colegio, que no ha cumplido con su obligación para con los trabajadores.

    Así también me hago rica o ahorro yo, no te fastidia, me monto un negociete, y no pago lo correspondiente!

    Tienes toda la razón, estas cosas se saben bien sabidas, así que encima deberían emplumarles por usar a los niños y permitir que asistieran al espectáculo.

  3. M,I. says:

    Desafortunadamente los niños son páginas en blanco, pero los padres estamos emborronados y pretendemos continuar escribiendo en ellos.

  4. marta says:

    La culpa sin duda la tiene el cole por, habiendo recibido el burofax, me da igual que fuera la tarde anterior, permitiera que los niños al día siguiente entraran en el cole con la que se venía encima. Pero claro, sin niños no habría sido noticia. Ese cole ha firmado su sentencia, veremos cuantos alumnos hay el año que viene.
    Y lo padres no tienen porqué saber si el cole paga, el de mis hijos es concertado y, sinceramente, no sé como está en cuanto a sus obligaciones doy por hecho que bien, pero tal y como está el patio, no pondría mi mano en el fuego.

  5. Los padres no sabíamos nada, ni de la deuda ni del embargo.
    Cuando estén en un hospital privado en el que han pagado la estancia, en una residencia de ancianos privada donde han pagado su mensualidad o muertos en un tanatorio privado y llegue la SS a ponerlos en el suelo y embargar su cama, silla o ataúd, a ver si repiten los comentarios que han puesto aquí.
    Ese embargo fue ilegal y no cumplió con los principios generales del Derecho ni la Ley de Enjuiciamiento Civil ni el propio Reglamento de la SS.
    Los bienes no tenían valor, eran inembargables y en todo caso tenían que haber quedado en depósito en el propio colegio.
    El Juez autorizó la entrada manifestando en su auto que se hiciera en un horario que coincidiera con el horario escolar y autorizando expresamente a conculcar derechos fundamentales si fuera necesario.
    No hay precedentes históricos de lo que ha ocurrido y a los que opinan a favor de esto les recomiendo que 2pongan sus barbas a remojar”

    • Muchas gracias Jose Miguel por tu aportación, me alegra tener información de primera mano porque de lo que comentamos es por lo que suponemos. Desconocía que al director no se le hubiera comunicado la fecha, desconocía que los embargadores fueran por sorpresa. Es más sigo dudándolo, no he sufrido ningún embargo, pero los que conozco se avisan con un tiempo de antelación, el suficiente para avisar a los padres y desalojar el colegio que se hace en 15 minutos, no se utiliza a los niños para sus fines empresariales. Lo siento pero me reafirmo en mi artículo y me duele que como padre te afecte más la agresión de la seguridad social que la actitud del responsable de la educación escolar de tu hijo.

      • Son dos cosas absolutamente diferentes. La actitud del responsable de educación de mis hijos ha sido detestable e inapropiada. La actitud de los funcionarios de la SS que promovieron el embargo de los pupitres y resto de enseres en horario escolar, la del Juez que lo autorizó, y la de los funcionarios que la ejecutaron, ha sido, además de detestable e inapropiada, a mi juicio, ilegal. Se han violado flagrantemente los principios generales del Derecho, los Derechos Fundamentales protegidos por la Constitución, el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y el propio Reglamento General de Seguridad Social. Cuando quieras te paso uno por unos los artículos que se han conculcado.
        Por alguna razón esto no ha ocurrido nunca antes en la historia de España. Piensa que si se pudiera hacer, mañana, se podría embargar a una guardería, un hospital , un centro de día para enfermos de Alzheimer o un tanatorio de carácter privado con los clientes dentro.

        • No te quito razón, es más te la doy porque en el ámbito legal soy analfabeto, me quedo con tu primer punto que es lo que yo criticaba, la actitud del colegio en relación a los niños, que parece que a la prensa no le interesó lo más mínimo. Nosotros los pediatras vivimos de eso. Muchas gracias por tu aportación.

Deja un comentario