La pediatría en atención primaria está desapareciendo 1


El pasado día 22 de febrero asistí desde Madrid a una entrevista para el programa Castilla La Mancha Despierta de Castilla La Mancha TV. La presentadora Sonia Trigueros empezó por interpelarme por una frase mía de hace tiempo «La pediatría en atención primaria está desapareciendo».

Desde hace unos años hay muchos pueblos de Castilla y de todo el estado donde cada vez es más difícil cubrir una plaza de atención primaria de pediatría con un pediatra o incluso con cualquier médico de niños. A día de hoy está entre el 30 y el 40% según zonas las plazas donde no hay pediatra. Afortunadamente en muchas de ellas se cubren por médicos puericultores como un servidor o por médicos de familia formados en pediatría. #TodosSumamos

La entrevista sigue hablando de mi segundo libro «Porque siempre se hizo así» que por cierto te puedes descargar gratuitamente en el siguiente enlace.

Pero no quiero hacer spoiler, es cortita la entrevista y creo que entretenida, aquí os la dejo integra. Espero que os guste y hagáis comentarios, prometo responder.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “La pediatría en atención primaria está desapareciendo