Nace ClepIO, la herramienta de salud definitiva


clepio3

 

A los blogueros nos llegan constantemente peticiones de colaboración con marcas y son muchos los que me piden una reseña de su producto, siempre he dicho que no, quizás porque la pareja era fea o interesada, (otras que me gustarían, no se fijan en mi o no me responden) pero de vez en cuando pasa alguien por tu vida que te hace cambiar de opinión y si crees en el producto, es muy fácil colaborar y compartir con vosotros.

Nace ClepIO, una plataforma gratuita para autogestionar, en un mismo espacio, todos tus contenidos de salud

  • Esta plataforma almacena información sobre la salud, tanto del propio usuario, como de sus hijos, mayores o dependientes
  • Se integra con clínicas y hospitales para recibir automáticamente la información allí generada (informes, radiografías, …).
  • Se sincroniza con dispositivos wearables de multitud de fabricantes, tales como  Fitbit, o todos los compatibles con Google Fit o Apple Healthkit.

 

Desde alertas para la toma de medicamentos y recordatorios de citas con el médico, hasta informes, radiografías y control de niveles de parámetros de salud. Estas son algunas de las funcionalidades de ClepIO, una revolucionaria iniciativa que agrupa, en un mismo espacio, toda la información sobre la salud del usuario, recopilada a lo largo de su vida. Este Servicio nace con el objetivo de convertirse en la Plataforma Nacional del Registro Personal de Salud de los ciudadanos, de forma que cada persona sea dueña de su información y participe activamente en la gestión de su salud.

 

clepio1ClepIO es una plataforma que permite autogestionar, de forma segura, contenidos de salud, tanto del propio usuario como de sus hijos, mayores o dependientes a su cargo, para introducir o consultar, en cualquier momento y desde cualquier sitio, toda la información relativa a medicamentos, informes médicos, intervenciones, análisis… La app cuenta con un panel configurable, mediante el cual se pueden realizar seguimientos gráficos de variables como el peso o la tensión arterial, y un diario en el que planificar y consultar episodios de salud y citas con el médico. A través de notificaciones automáticas que se reciben en el smartphone, ClepIO avisa al usuario de la toma de un medicamento o de la visita al médico, lo que hace más fácil llevar su control.

Una de las peculiaridades más significativas de este Servicio es que es capaz de archivar, de forma automática, datos clínicos del hospital al que acude el paciente, cuando   ese Centro se encuentra integrado con ClepIO. De esta manera, por ejemplo, al salir de la consulta médica ya estarán a nuestra disposición los resultados de los análisis clínicos revisados durante esa visita. En la actualidad, el equipo de ClepI0, liderado por José Antonio Castelao, está cerrando acuerdos con grandes grupos hospitalarios a nivel nacional, para integrar su sistema de gestión de historia clínica con ClepIO. En el primer año prevén alcanzar más de 100.000 usuarios del Servicio.

Cabe destacar también que la herramienta online permite la sincronización con dispositivos medidores (wearables) de multitud de marcas. Tal es el caso de las pulseras, Smart-watches, básculas, tensiómetros, …, de fabricantes como Fitbit, o de todos aquellos compatibles con Google Fit o Apple Healthkit (Polar, Nike+ Running, Jawbone, etc.). Con ello, el usuario registra automáticamente su pulso cardíaco, distancia recorrida o nivel de glucosa, entre otros, y conserva esa información para consultas a posteriori. ClepIO ha creado también una red social privada, para encontrar otras personas afines que estén utilizando el servicio y compartir con ellas la información que se desee, ya sean simples mensajes o datos de salud..

 

ClepIO está disponible para web, Android e iOS, en versiones Free, Premium y Platinum.

btn_googleplay btn_appstore

 

Acerca de – https://clep.io

Entrada patrocinada

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.