Ya me he leído el libro de Rafa #manuscritoabuelo 1


rafa

No os preocupéis, no es que me meta a crítico literario a estas alturas, dios me libre, sencillamente es que hace un tiempo avisé en este blog que el amigo Rafa Pardo había escrito un libro: El manuscrito de mi abuelo

Como ocurre en estas ocasiones te compras el libro el día que sale a la venta y lo pones en lista de espera hasta que puedes dedicarle el rato que merece, teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponemos iba a ser largo y tendido. Y como amigo que es, me niego a ser objetivo, por lo que la lectura debía ser especial.

Hace tres noches le tocó el turno a la novela de Rafa y comencé a leerla de tal forma que me enganchó la acción, releí algún capitulo porque a parte de la acción trepidante se podían entresacar muchas otras cosas que ahora contaré. Dos noches y acabado, eso si ojeras al día siguiente y mucho sueño, pero mereció la pena.

Me ha gustado, me ha gustado mucho, Rafa, esto se merece una segunda novela, ¡ya!

Pero a lo que iba, yo no soy muy leído, así que mi análisis va más que por lo literario, por lo personal. Cualquiera que haya interactuado en las redes sociales con él o le siga en twitter desde hace 4 años como yo, podrá sospechar a través de la historia, que hay varios personajes a los que se puede reconocer, con nombre ficticio, pero que podrían concordar con algunos de los habituales de mi «time line» tuitero. A veces tienes la sensación de estar leyendo una autobiografía, ¿quien es Ramón Camps y quien Rafa Pardo? Tramas sacadas de la vida virtual o real, dudará cualquiera que se haya tomado una cerveza con él.

Lo que queda claro en la novela es que Rafa, digo Ramón, es un tipo atractivo que no deja indiferente a nadie, con un imán notorio para las mujeres, que abundan en el manuscrito y en la secuencia de situaciones del nieto y donde ninguna plantea la más mínima queja. Mujeres que van marcando el entorno del protagonista, sea bisabuelo, abuelo, padre o hijo.

Para mi una gran novela, pero mucho más, ante todo la mejor carta de presentación o tarjeta de visita que he leído, el completo curriculum de un hombre con gancho, interesante, con poso, inteligente, innovador, atractivo, un «single» que está en el mercado.

No le dejéis escapar.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Ya me he leído el libro de Rafa #manuscritoabuelo

  • Rafa Pardo

    Jesús, me dejas sin palabras, amigo… ¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

    Contestando a varias de las preguntas que haces en el post:

    -Sí, hay cinco protagonistas de la novela diferentes a Ramón Camps que están en tu TL, aunque creo que sólo conoces a tres y de esos tres ninguno es médico. Hay dos más que también están en Twitter.

    -Sí, en un auténtico «tour de force» literario estoy escribiendo tres libros a la vez: la continuación del «Manuscrito», una historia de intriga y espionaje del siglo XVIII y otro que es una sorpresa…

    Hay muchas, muchas historias más que contar…

    De nuevo, ¡Muchas gracias!