Reflexiones de un bloguero cansado 6


cansado

Últimamente intento alejarme de la Blogosfera Sanitaria por voluntad propia, es tiempo de reflexión y búsqueda de nuevos horizontes, aquí «está todo el pescao vendido».

Nos hemos convertido en un gran ombligo que gira en torno a sí mismo y cuando asistimos a un evento nos vemos los mismos de siempre, un reducido número de genios y gurús que se afanan en competir por el reino de los cielos, alcanzar el rango no ya de gurú, sino de dios de la blogesfera. Quede claro que para mi y para muchos, solo hay un dios blogesférico con el don de la ubicuidad. A pesar de tanto dios menor y tanto apóstol no conseguimos atraer al mensaje a las administraciones o a los poderes que podrían y deberían magnificar y llevar a cabo la palabra, los hechos y las ideas que nos afanamos en proclamar.

El barco gira en círculos alrededor de su propio Olimpo, sin encontrar un puerto destino, mientras grumetes y capitanes discuten fatigosamente sobre lo que harán cuando arriben a Ítaca. Todavía seguimos engañados por el Kaváfis de nuestra adolescencia y seguimos pensando que lo importante es el camino. Perdidos en el camino damos por bueno cualquier camino. Nos puede ocurrir que todo un camino de meditación nos haga darnos cuenta tarde, que tuvimos siempre a mano el cielo y lo perdimos.

Hemos perdido el horizonte buscando herramientas, cuando tenemos el saco lleno de ellas, solo hay que usarlas.  Herramientas ya tenemos, llevemos lo que tengamos y usemos lo poco que hemos descubierto. Lancémonos a evangelizar, transmitamos la palabra blogosférica y pongamos ya en práctica lo aprendido, demostremos que la teoría se puede llevar a la práctica.

Hace unas semanas decidí apearme del barco en mi lancha de remos, para intentar emprender un nuevo camino con un destino claro, disfrutando de los mares, amaneceres y atardeceres entre olas y silencio, mirando el interior de la barcaza descubrir rincones que no recordaba, tanto tiempo en el trayecto anterior. Mientras remo, he observado que había otros remeros junto a mi que ya había olvidado, sincronizados conmigo avanzamos deprisa y pensaba que estaba haciendo yo solo el esfuerzo, me bastó mirar a mi lado para ver que había alguien que no solo estaba al timón sino que arrostraba la mayor parte del esfuerzo sin yo reparar en ello.

Se que en esta nueva travesía no voy a estar solo, mucho más tranquila y pausada porque así lo queremos, pero no exenta de ideas y proyectos.

El grupo de facebook el médico de mi hij@ es para mi y para mis compañeros nuestra práctica de redes sociales, demostrar que las redes sirven para transmitir mensajes de salud, educación y crianza con calidad y en cantidad. El que hasta ahora lleguemos a 10,500 personas de más de 50 países supone un activo muy importante que tenemos que mantener y mimar. Ya tenemos la herramienta, buena o mala, no voy a entrar en ello, pero es la que hay, utilicémosla, generemos conocimiento e inteligencia colectiva, sigamos por un camino que puede dar frutos ya, sin tener que esperar a la herramienta perfecta.

Me puedes encontrar ya en mi destino y bien acompañado, grupo el médico de mi hijo y ahora también en twitter @medicodemihijo


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 ideas sobre “Reflexiones de un bloguero cansado

  • Jordi Mestres Lucero (@JordiMes3)

    Me parece muy interesante tu reflexión, yo también soy bloguero en minúsculas y desde el anonimato. Desde el principio vi necesario el trabajo en equipo y tener un objetivo claro, no intentar ser un bloguer con nombre y apellidos, sino pertenecer a lago superior y que sumase esfuerzos de muchos… en fin, no creo que la blogosfera sanitaria esté muerta ni mucho menos, pero debe evolucionar y salir del club cerrado en que se ha convertido. Ánimo y adelante con los nuevos proyectos.

  • Alain Ochoa

    No sé si lo da el sector, el país o qué, pero somos muy de debatir eternamente sobre cuestiones en las que ya estamos todos de acuerdo, o sobre la última «chulada» tecnológica. Y es verdad que el éxito está en cuánto de tus teorías puedas trasladar al mundo real. Enhorabuena por ese esfuerzo.

  • andonicarrion

    Soy uno de aquellos que cuando alguien dijo hace unos años que la blogosfera estaba muerta, gritó que no, que el que lo decía era un agorero. Y después de estos años sigo pensando que no lo está, que está tan viva como siempre, pero coincido en tu reflexión de que tenemos que dejar los circunloquios y reflexiones ad eternum para pasar de lo divino a lo humano.
    Por eso, porque el ritmo que llevábamos no se puede mantener siempre, cada vez me estoy volviendo más práctico economizando los esfuerzos.
    Un abrazo enorme y que nos encontremos en una cálida y plácida playa de Ítaca o de donde sea.