La gripe y el sueño 3


Esta mañana reviso la situación de la epidemia de gripe y veo el mapa de España al completo en rojo, situación epidémica. Lo lógico sería pensar en la sobrecarga de consulta que me espera al ser hoy lunes, todos malos, pero los nostálgicos que pasamos por horas bajas en la oposición no podemos dejar de imaginar que fuera este un mapa de esos que ponen en noche electoral, ni siquiera el D. Alfonso lo vio así (y me pongo de pie para nombrarle), pero la vida es sueño y los sueños, sueños son, que diría Calderón, así que voy a soñar lo que no es, pero podría ser y admitiré como una fase onírica.

Visto así, el dichoso mapa me ha alegrado el día, voy a salir a la calle más contento, con aire renovado. Adios tristeza imperante, adios depresión colectiva, ya no más sometidos al no hay más remedio, el sol frío del inverno ha salido esta mañana y volverá a hacerlo todos los días. ¿Qué más da Ibex o prima de riesgo, qué más da epidemia de mocos, telediarios apocalípticos uno tras otro?, mañana habrá más telediarios y dirán lo contrario.

Vino este noviembre pasado la epidemia azul como la gripe A hace dos temporadas, pasados dos años no queda nada del horroroso virus H1N1 no aparece en el mapa, quizás en cuatro temporadas la moda azul desaparezca de nuestra vidas y con ella se vayan recortes y mediocridades, limitaciones de derechos y mentiras en forma de impuestos y despidos, quizás la gripe que nos azota este año está creando una marea de información que consigue que los teóricos pacientes empoderados ya no acudan a la consulta demandantes, porque ya saben lo que tienen, es la gripe, ajo y agua o paracetamol y liquidos, reposo y ya pasará. Igual esta mañana he pensado yo de mi gripe institucional ya pasará y no hay mal que muchos años dure, Madrid esta enferma hace tiempo pero pasará, no quedará así permanente, paciencia, su agonía es que terminarán, pero nosotros seguiremos ahí. El año siguiente vendrá otra puntual a su cita y en próximas temporadas otras diferentes y nosotros estaremos aquí para defendernos, pero ellos no, ellos llegada la primavera desaparecerán.

Por una pronta primavera. Soñad y levantaos.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “La gripe y el sueño