Blogosfera pediátrica 8


Como todos los años desde hace 9 se celebrará en Madrid el prestigioso curso de la Asociación Española de Pediatría y Atención Primaria (AEPAP) que organiza la Asociación Madrileña de Pediatría y Atención Primaria (AMPAP), prestigioso curso, digo, hasta este año que han cometido el error de invitarme a mí a dar unas pinceladas de lo que es la blogosfera pediátrica, no solo quienes somos los que perdemos nuestro tiempo en escribir en blogs, sino más bien unas ideas para el público en general de para qué vale esto, su utilidad y sus posiblidades. Quisiera contar en el escaso tiempo que se me ha dado, siempre será escaso aunque me dieran las 24 horas del día, lo que hacemos una serie de pediatras y como nos comunicamos con nuestros pacientes o mejor dicho con los padres de nuestros pacientes.

Ya está publicado el programa y justo antes del discurso de clausura, en el tablón de novedades ante el auditorio, dispondré de 7 minutos para dibujar nuestras inquietudes ante un público en su gran mayoría analógico.

Ya me gustaría poder hablar no solo de blogs de pediatras en atención primaria, también me gustaría hablar de las llamadas mamás blogueras, de lactivistas, de twitter y de grupos de facebook (el mio lo mismo lo cuelo), de redes sociales de apoyo a la lactancia y a padres en general. Aunque no sean muy extensas las citas si dejaré claro que las redes nos permiten a los profesionales interactuar con el gran público y salir de nuestra cueva de consulta haciendo lo que más nos gusta, educación para la sanidad, dar poder a las familias para incentivar los autocuidados, empoderar que se dice ahora, apearnos del pedestal y hablar con lo padres de tu a tu informando y aprendiendo de ellos y de sus entornos, para desarrollar estrategias de salud.

Si alguno de los lectores va al curso, allí nos veremos y nos saludaremos, a los que no habéis pagado, a la vuelta os contaré como ha ido y haremos un resumen.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 ideas sobre “Blogosfera pediátrica