Expertos no, por favor


La semana pasada terminábamos hablando de los foros abiertos donde a veces sale lo más bajo de cada uno, amparado precisamente en el anonimato. Es fácil que alguien descontento lo exprese veinte veces en diferentes sitios, mientras alguien contento no lo va divulgando habitualmente y más en sanidad, en donde que a uno le traten bien debería ser la norma.

Hoy os voy a contar en positivo lo contento que estoy de los foros. Hace un año cree un foro abierto para la discusión y el aporte de ideas y soluciones, se llamó igual que este blog, yo tengo poca inventiva para los nombres, el médico de mi hij@ y se creó en facebook, hasta ahora se mantenía sin despegar, con las aportaciones de mis artículos y algún que otro «me gusta», más que agradecido. Desde hace quince días no se muy bien por qué, ha despegado, más de 100 incorporaciones y subiendo a diario y lo mejor de todo participativo. El insigne tuitero @drjmacias Javier Macías, lo calificó rápidamente de éxito y no es para menos, madres, algún padre, médicos y pediatras visibles y camuflados bajo el aspecto de madres, maestras, pedagogos y totalmente en abierto. Cualquier pregunta en unos pocos minutos tiene dos o tres comentarios mínimo y no solo mío, sino de los buenos, los que de verdad saben. Por cierto no he identificado enfermería y no digamos enfermería pediátrica, esa rara avis casi en extinción, pero seguro que alguno/a se anima.

Lo que más me ilusiona de este grupo que está todavía en germen, es el estilo que va tomando, si en un principio era del tipo el «superpediatra informa» con un desarrollo típicamente vertical, cada vez va siendo más horizontal, contesta cualquiera y pediatra o maestra o lo que sea contesta como madre o padre, de igual a igual. Se aportan enlaces a otros blogs o charlas TED o lo que sea, yo me reservo el papel de moderador, no de experto respondón.

Estais todos invitados, cualquier persona perteneciente al grupo puede invitar a cualquier otro. Es muy fácil solo darle al botón ese de la F que hay a la derecha y que se queda fijo siempre en el lateral. Los otros dos botones son por si me quereis seguir en twitter, el de la T y el youtube por si quereis perder el tiempo viéndome en mis apariciones en televisión o en los videos míos y de mis amigos (siempre profesionales, no de bodas o bautizos).


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Expertos no, por favor

  • Mònica Moro

    Jesús, como me gusta el papel de moderador que te asignas aunque yo lo llamaría de facilitador. Sí, ya que en lugar de superpediatra has facilitado un punto de encuentro multidisciplinar basado en los conocimientos y la experiencia que tiene cada miembro del grupo.
    Felicidades por la iniciativa, una más de las tuyas.
    Abrazosssssss

  • Noelia

    Jesussssss si es que internet es un libro abierto solo hay que llegar a la pagina adecuada….nosotros somos un grupo enorme de gente en un grupo que se llama » Cocinar con Thermomix» y yo tengo mi grupos de lectura que son » A mi tambien me gusta leer antes de acostarme» y » Disfruta Leyendo y compartelo»
    Sabes la de mamas , papas, profes y demas profesiones que compartimos el diario, se encuentran amigos hablando de cocina, hablando de lectura y como no podia ser de otra manera, visitando la pagina del Pediatra, y alli donde vamos una vamos todas……Leerte es un placer y sabes que yo he empezado a empatizar con este Pediatra borde que no me hacia ni pizca de gracia hasta que dije….y no llevara razon???? Jejejejeje.
    UN besoteeee!

  • Marta

    He estado cotilleando un poco el grupo de Facebook, y yo, cómo siempre, lo llevo todo a mi particular campo de batalla.
    ¿Dónde están los padres? ¿Somos todas madres solteras virtuales? ¿A los padres no les importa el color de los mocos, si come guisantes crudos, o las veces que tose su hij@?
    Ya, ya, me diréis que sí, pero que no lo exteriorizan tanto como nosotras. To’ pa’ dentro (como diría mi madre).
    Pues yo sólo sigo viendo madres a la salida del cole, en los parques o en la consulta del médico.
    Algún padre hay, pero por estas cosas de la crisis y el paro.
    No pretendo ofender a los padres, pretendo saber porqué en esta generación de mujeres hiperpreparadas e hiperestudiadas, seguimos actuando como mi madre hace 30 años.
    Sé que algo ha cambiado, yo pude estudiar, sin embargo mi madre tuvo que hacerlo una vez casada y con hijos, pero…. De verdad esto está mejor que hace 30 años???
    No lo entiendo!

  • sonia

    Gracias Jesus, ya te sigo, fijate que mi hija tiene cuarenta años, mis nietos nueve y cinco, vaya que mi hija no necesita un pediatra pero la información que das tan cercana me gusta y bueno, quizás pueda aprender algo para mis nietos :-)))
    un beso
    sonia