Presentación


Mi nombre es Jesús Martínez Alvarez, contratado por el Servicio Madileño de Salud como pediatra-puericultor en turno de tarde en Paracuellos de Jarama, Madrid

Mi horario de trabajo es de lunes a viernes de 14.00 a 21.00, debido a que el cupo de niños a atender es muy alto gran parte de mi horario se dedica a la atención a demanda y una parte pequeña a consulta programada, básicamente atención al programa del niño sano y a los pacientes crónicos. Una parte no menor de mi tiempo hay que dedicarla a tareas burocráticas y el tiempo restante para formación y aprendizaje.

Con el fín último de mejorar y de explorar nuevos caminos, se diseño el estudio “El médico de mi hijo” para medir la utilidad del uso del correo electrónico en la consulta, además de las redes sociales y en definitiva las nuevas tecnologías. El estudio arrojó datos difícilmente objetivables o estandarizables, pero la conclusión subjetiva e inequívoca de su gran utilidad y la gran cantidad de satisfacciones obtenidas tanto personales como de los padres, expresadas en la encuesta de satisfacción, me han llevado a adoptar para el futuro el uso del correo electrónico y las redes sociales en mi consulta allá donde vaya y ha convertirme en un profeta de sus bondades.

Lo que empezó como una sencilla dirección de correo electrónico entregada a los padres, en la actualidad se ha ampliado, también se ha creado (en abierto) un grupo en facebook del mismo nombre El medico de mi hij@ y se me puede seguir en Twitter como @jmartinezal . Preparando ya un canal en youtube, slideshare, vimeo, tumbrl y alguno más que estará esperando a ser descubierto.

Este blog pretende ser una herramienta de apoyo sin ánimo de sustituir la consulta presencial, en el no se resolverán problemas puntuales o en los que se pueda identificar al paciente. Las consultas se atenderán por correo electrónico únicamente para los pacientes de mi cupo.

La presentación de lo que fue el estudio se puede ver en  Presentación del proyecto

Este blog y su autor declaran que no existe conflicto de intereses y que el proyecto a parte de consumir tiempo personal debe ser en todo momento de coste 0€, no aceptando (de momento) financiación o intermediación de ningún estamento o grupo económico. Si la oferta fuera muy buena esta declaración podría modificarse.

Este blog  y este autor no están financiados por publicidad médica, farmacéutica o de cualquier otro tipo, declarándose libres de exponer lo científicamente correcto y sus opiniones más o menos personales como forma de opinión no condicionada.

Este blog se atiene a las directrices sobre telemedicina del comite permanente de médicos europeos.

Este blog firma los principios de certificación HONCODE ( Health on the net code ) y para ello explicita lo siguiente:

Autoria:

El autor único de la plataforma es Jesús Martínez Alvarez médico, si en algún momento hubiera una colaboración irá firmada por su autor indicando ser profesional o no de la salud y su titulación. Como moderador único se reserva el derecho de poder suprimir
el contenido de una información no apropiada o algún comentario que no cumpla con las normas de certificación, avisando al autor de la no publicación del comentario.

Confidencialidad

Todo mensaje puede ser leído y utilizado por todos, también todo mensaje puede ser utilizado y citado correctamente en otras páginas bajo la licencia Creative Commons que la afecta. Todo usuario podrá suprimir o modificar sus propios mensajes en tanto que usuarios de la plataforma, así como suprimir las citaciones de otros mensajes. El autor del comentario debe rellenar el nombre y el e-mail y El autor del comentario debe tener un comentario previamente aprobado

Atribución, referencias y actualización

Los usuarios deberán brindar referencias médicas en caso de expresar opiniones no personales o de experiencia propia. Todo mensaje llevará la fecha de creación.

Garantía

Todos los usuarios se comprometen a difundir información que sea verdadera y correcta
de acuerdo a los conocimientos actuales.

Transparencia de los autores

Para contactar con el editor se puede hacer mediante e-correo en jmartinezal@gmail.com

Transparencia del patrocinio

Este blog  y este autor no están financiados por publicidad médica, farmacéutica o de cualquier otro tipo, declarándose libres de exponer lo científicamente correcto y sus opiniones más o menos personales como forma de opinión no condicionada.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la
Política Editorial

los usuarios de la plataforma no tienen el derecho de publicar publicidad, bajo ninguna forma, contenido editorial, banner o enlaces.