Vómitos, diarrea y deshidratación (epi 7) #TeVeoMamicenter


El TeVeo de Mamicenter7

Tras el sexto episodio del TeVeo de Mamicenter en el que hablamos de emergencias y que fue todo un alarde de tecnología y de aprendizaje de lo que se puede hacer con herramientas emergentes y en fase beta como Blab.im, quería en esta ocasión hacer un episodio relajado, algo sencillo y básico en lo tecnológico, más intimo y tranquilo para variar. Así que sería un mano a mano Javier Macías (acatarrado, pero en forma) y yo, buenas conexiones con fibra óptica, cable al router, nada de wifi, así que nada podría fallar.

Pues ocurrió, la cámara no conecta, blab no me reconoce la webcam y hay que reiniciar con lo que el enlace programado desaparece y todos los ansiosos espectadores pierden su conexión sin posibilidad de indicar cual será la nueva, (conste que me había leído los 10 trucos de @blogpocket, pero ni por esas) empezamos de cero publicando el nuevo enlace y poco a poco nos vamos reuniendo un buen grupo de amigos con lo que, aunque tarde, conseguimos dar comienzo a un nuevo episodio en el que hablamos de lo divino y lo humano en relación a las gastroenteritis.

Como en otros episodios nuestra becaria Noelia nos habló del estudio publicado en Alemania y que está teniendo mucha repercusión en el que se afirma que prolongar la lactancia materna hasta los 12 meses traería consigo que se podrían evitar 800.000 muertes infantiles tempranas, a lo que las madres han respondido encantadas, pero exigen conciliación y permisos laborales acordes con la recomendación.

Prevención, cuidados, recomendaciones y algo de tratamientos fueron saliendo de las preguntas de los colaboradores que nos ayudaron con el tema, salió una sesión con mucho interés y se tocaron todos los temas alrededor de vomitonas, diarreas de todos los colores y la deshidratación. Espero que os guste, os dejo el vídeo como siempre y también el audio para oírlo mientras paseáis al perro.

 

También os podéis suscribir siguiendo el enlace.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.