¿Cuándo ir a urgencias? (ep 5) #TeVeoMamicenter


El TeVeo de Mamicenter

El pasado martes tuvimos un nuevo TeVeo de Mamicenter, esta vez el tema principal elegido fue el cuándo ir a urgencias, una decisión que todos los padres deben afrontar con frecuencia.

¿Lo que le pasa es para salir corriendo?

¿Pido cita a su pediatra o me acerco a ver si me cuela?

Nos acompañó como invitada de lujo Amalia Arce @lamamapediatra autora del libro «Diario de una mamá pediatra» que nos contó su experiencia en urgencias en el Hospital de Nens de Barcelona donde trabaja y que además ejerce como responsable de marca.

Tuvimos muchos problemas técnicos que tendremos que mejorar para próximas ediciones, Blab.im es una plataforma joven todavía en fase beta y que tiene sus problemillas, además no olvidemos que estamos hablando de video y eso consume muchos datos y requiere una buena conexión a internet que en ciertos momentos de la noche cuando hay mucha gente a la vez conectada puede llegar a ser crítico. El problema de emitir en horario de máxima audiencia.

 

También estuvieron con nosotros en animada charla los habituales colaboradores del TeVeo, Javier Macías y Andrea Masia ambos coordinadores médicos de la plataforma Mamicenter. Igualmente nuestra periodista becaria Noelia Sanchez nos trajo información desde Hamburgo de como se vive por allí el virus Zika y el drama de los niños refugiados desaparecidos en Europa y que ascienden ya a 10.000, sobre este mismo tema en el editorial tuve la oportunidad de leer el comunicado de denuncia que ha redactado el Grupo de Cooperación, Inmigración y Adopción de la AEPAP conscientes de que es necesaria cualquier oportunidad de difundir y denunciar esta realidad sangrante. El comunicado entero lo podéis leer en artículo de Ruben García en su blog Hijos de Eva y Adán muy recomendable para el que no lo conozca.

Pedir disculpas por los parones que se produjeron y recomendaros encarecidamente que oigáis el audio que está limpiado y editado y sin los cortes técnicos mencionados. Lo podéis oir en vuestro smartphone mientras paseáis al perro, como siempre en la plataforma ivvox en el siguiente enlace y suscribiros para recibir los anteriores y posteriores.

 

 

De todas formas os pongo el vídeo y cuando saque tiempo conseguiré editarlo también para mejorar su visibilidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.