Mamicenter y el médico de mi hijo 7


 

 

migracion2

Hace cinco años que nació este blog, el médico de mi hijo, un mes de mayo de 2010 vino al mundo mi proyecto personal que ahora se transforma en Mamicenter.

Lo que empezó siendo un proyecto de bitácora personal ha ido evolucionando en estos años para hacerse más colectivo y colaborativo, este blog ha quedado como mi casa a donde volver, pero en este tiempo he sobrevolado redes sociales, medios de comunicación e incluso he plantado un árbol y escrito un libro; los niños ya son mayores.

Hace más de un año, me llegó la oportunidad de evolucionar como marca personal y crear algo muy moderno, eso que llamáis startup de ehealth, que es lo que viene siendo una empresa de Internet dedicada a temas de salud, así que me convertí en co-founder (socio minoritario de toda la vida) de un proyecto grande que dio en llamarse Mamicenter y junto a otros socios constituimos mamicenter S.L.

Una de las acciones más exitosas personales de las que he formado parte y de la que estoy más orgulloso en estos años, es el proyecto colectivo en redes sociales bajo la tutela de los grupos de Facebook, 37,800 usuarios unidos con unas características comunes, fomentar la educación para la salud, la crianza y la educación bajo la marca de el médico de mi hijo. Profesionales de todo tipo, pediatras, enfermeras, psicólogas, ortodoncistas, logopedas, maestras  y más, respondiendo, ayudando y sobre todo aprendiendo de la inteligencia colectiva.

Cierto es que la herramienta de grupos de Facebook no está diseñada para esto y nos ha sobrepasado ámpliamente evolucionando a algo que no era lo que estaba pensado y convirtiéndose en un foro abierto sin posibilidad de organización, que no está mal, pero no era la idea. Así que cuando me propusieron crear una espacio virtual propio, diseñado para nosotros y con continua capacidad de adaptación a las necesidades, no lo pensé, me liaron, nos liamos y un grupo de los pioneros fundadores nos echamos al ruedo y hace dos meses vio la luz la criatura.

No sé muy bien si fue Javier Macías el pediatra pucelano el que me lió o fui yo el que le lié a él, el caso es que nos embarcamos en esta aventura que ahora os presento. Fuimos sumando amigos hasta formar un cuadro a día de hoy de más de 50 profesionales y 4000 usuarios ya en dos meses.

Las consultas siguen siendo sin coste, todos han podido probar que sigue el mismo espíritu del grupo padre, pero de alguna forma habrá que pagar todo esto, así que pensamos en la publicidad no invasiva y ética que nos ha permitido en estos dos primeros meses cubrir gastos. En septiembre habrá más novedades, mientras tanto seguiremos creciendo para poder ofrecer una casa acogedora a todo aquel que quiera venir a aprender con nosotros.

Ahora en activo un sorteo de 400€ en una tienda de moda infantil. Mola.

Screenshots_2015-07-21-18-19-06 (1)


Deja un comentario

7 ideas sobre “Mamicenter y el médico de mi hijo

  • Naiara

    Eres genial Jesús, muchas gracias por vuestro trabajo altruista y generoso. Creo que deberían darte el Princesa de Asturias de la Salud! Eres un crack, escribes bien, tienes sentido del humor, eres educado, culto… Y hasta médico pediatra!! En fin, después de tanta alabanza sólo decirte/deciros (porque todo esto es extensible a los profesionales que nos atendéis todos los días incansablemente, primero en Facebook y ahora en Mamicenter) que sois geniales, que muchas gracias y que espero que sigáis con el mismo animo, ilusión y paciencia que al principio para seguir con esta labor vuestra que tanto ayuda a padres preocupados y que tanto nos enseña a base de leer casos y participar en la comunidad. Muchas gracias y mucha suerte con este nuevo proyecto!!!

  • Susana Hernández

    Suscribo palabra por palabra lo expuesto por Naiara. Hace años que os sigo a varios profesionales del grupo y solo os puedo dar las gracias por lo mucho que he aprendido y por la gran labor la que estáis haciendo. Muchos como vosotros son lo que hacen falta. Gracias

  • Mer

    Enhorabuena Jesús, el grupo de fb nació casi con mi hijo y me ayudó muchísimo y lo recomendé muchísimo, gracias por lo vivido y mucha suerte con este nuevo proyecto!

  • Luli

    Yo soy de las que se acaba de unir al grupo de fb por recomendaciones de amigas con hijos….desde luego es un trabajo duro y agotador el que hacéis, como profesional de la medicina (aunque no de humanos) os admiro por lo que hacéis y lo que nos aguantáis a las mamas preocupadas. Es un sitio no sólo donde hacer consultas sobre nuestros hijos sino que aprendemos continuamente de vosotros y el resto de madres. Gracias por ser como sois y ayudarnos.

  • Marimar

    Yo sigo varios blogs, y en concreto “Diario de una mamá pediatra”, y a través de él he conocido éste. Creo que habéis relativizado la crianza de un niño y fomentar el uso del sentido común, permitiendo que aprendamos sin necesidad de acudir a la consulta, sólo en aquellos casos que sea estrictamente necesario.