Dame chocolate para la tos, mamá 4


No es la primera vez que hablo de los beneficios del chocolate como calmante de la tos, no os haré buscar mi anterior artículo al respecto, tan solo recordar que el (Theobroma cacao) o planta del cacao contiene en sus semillas entre un 1 y un 4 % de Teobromina que una vez desecadas y procesadas forman esas tabletas de chocolate negro tan delicioso y al que  por ser objeto de deseo se le ha intentado inquisitorialmente achacar todos los males del mundo hasta convertirlo en un objeto pecaminoso.

Nada más lejos de la realidad. Diferentes componentes del cacao han demostrado su efecto beneficioso en la depresión, tampoco le vamos a tildar de droga de la felicidad, pero sus resultados son comprobables. También quedó demostrado que no engorda. Una onza de chocolate puede hacerte aumentar como máximo una onza de peso o sea 28,35 gramos, nunca más, de aquí tendrás que descontar la parte que se elimina con las heces y que dependerá del transito intestinal, lo que podrás compensar posteriormente con 5 minutos de sano paseo.

También sabemos como decía al principio que su componente Teobromina es más potente que la codeína, componente habitual de los jarabes para la tos. Es sabido, que las abuelas ofrecían una onza o dos de chocolate al niño tosedor con gran solaz para el infante y para padres  que podían descansar por la noche.

Pues ahora resulta que me encuentro casualmente por internet esta diapositiva de la mano de Principia Marsupia @pmarsupiaPrincipia Marsupia en Twitter   Todo curso de Estadística debería empezar con este gráfico  Premios Nobel vs. Consumo de Chocolate por país http   t.co gSpHuAvGwren ella queda evidente que países con más consumo de chocolate aportan más genios al mundo, más premios Nobel a las estadísticas y si es verdad que con los datos se puede sacar lo que quieras, me ha parecido muy curioso y reseñable, no queríendo dejar pasar la ocasión para comentarlo.

Así que no lo olvidéis, si queréis niños listos y sobre todo que no tosan por las noches en estos días de invierno, dadles una oncita de chocolate, dormirán felices.

Ah ! Luego hay que cepillarse los dientes para que no queden restos.

Felices sueños.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Dame chocolate para la tos, mamá

  • Rafa

    Precisamente el gráfico lo que quiere reflejar es el hecho de que la existencia de correlación entre los datos no implica causalidad, en absoluto!! También hay otro gráfico por ahí que muestra una alta correlación entre el aumento de la temperatura en el planeta y la disminución de piratas en los mares…

  • holz

    No sé si los genios que han dado esos países consumían chocolate, pero lo que si está claro es que son países (la mayoría) que no han participado en guerras en los últimos 100 años y donde lo más divertido que se puede hacer en invierno después de comer chocolate es aficionarse a la lectura, a la música, a la pintura, al experimento