Me voy a Vídeos y Salud 10


El próximo día 18 de Octubre de 2014 se celebrará la jornada de Vídeos y Salud en Barcelona.  Allí estaremos para hablar de vídeos en pediatría, vídeos con niños o para niños, para padres, etc… Sé que es una excusa para juntarnos un buen grupo de amigos,  pero es lo que hay. ¿Te apuntas?

Este video promocional está realizado con muchos errores,  nos ayudas a descubrirlos  Cuéntame solo tres para que no me deprima demasiado.

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 ideas sobre “Me voy a Vídeos y Salud

  • Roser

    Lo primero que se me ocurre es que no me aparece ningún lugar donde hacer «play». En el mobil si me salía, pero el vídeo era más grande que la pantalla. Y en el ordenador sale una fantástica foto fija de una carretera de noche con coches, pero no es un vídeo.. ^_~

  • Estela Durán

    He acabado algo mareada… he tenido que centrarme en tu nariz para poder seguir! A veces, los despistes son provocados a propósito para intentar captar la atención del receptor y aprovechar para otros «menesteres»!
    No sé si te va a servir de mucho mi opinión pero pienso que estos vídeos deben tener un mensaje (o mensajes) claro, con el mínimo adorno y con una estructura fácil, para que el mensaje llegue lo más claramente posible.
    Un saludo!

  • Omar

    Hola Jesús.

    Recomendaciones aunque quizá ya las podéis haber tenido en cuenta.
    Una vez que tengo el contenido pensaría qué debería hacer que fuera adaptable a las capacidades del mayor número de personas posible.

    Por ejemplo y bastante sencillo, si el video tuviera la opción de añadir subtítulos (como ofrecen youtube, vimeo, etc) con sólo el trabajo de generar un fichero podría llegar a gente con problemas auditivos, o incluso extranjeros que recien llegados a españa tienen problemas para comprender a alguien que habla y se sienten más confiados leyendo. Además, una vez que tengo un fichero de subtítulos en español nada me impide traducirlo a tantos idiomas como «mis seguidores» más implicados quieran 🙂 Bastaría un FOLLOWER rumano, búlgaro, ruso, etc con ganas de complicarse un poquito para que el alcance se multiplicara.

    Por otro lado, si se diera el caso que tuvieramos un vídeo que en el que el contenido visual tiene mucho más peso que el auditivo, podría ser interesante una versión con una audiodescripción (algo así como una pista de audio adicional – «de manera que un posible receptor discapacitado visual perciba dicho mensaje como un todo armónico y de la forma más parecida a como lo percibe una persona que ve» ).

    Saludos.