Asomado al futuro 3



Asomado a un mundo nuevo para mi, comienza mi andadura paralela a este blog, con publicaciones periódicas en el nuevo medio de comunicación digital El Huffington Post en el que podréis leer artículos míos, si es que gustan y no me echan.

Comienzo con «No faltan pediatras, sobran pacientes» toda una declaración de intenciones.

Soy consciente que en medios profesinales periodisticos ha caído mal el nacimiento de este medio, porque se basa en una plantilla de 7 redactores y luego un grupo de blogueros como yo que no cobramos por las publicaciones. ¿Qué sacamos a cambio? Pues yo, lo mismo que cuando escribo aquí, notoriedad, divulgación, presencia en los medios para «evangelizar».  Intento transmitir los conceptos de la pediatría basada en la evidencia y en la experiencia y sobre todo basados en el buen juicio. Intento transmitir un mensaje de que no todo tiene solución con la medicina, que los niños perfectos no existen, que hay enfermedades que no son tales, que los profesionales no siempre tenemos la última palabra, tan solo una de las palabras en el discurso que mantienen los padres.

El mensaje debe ser horizontal y debe llegar a padres en un mismo nivel, no de arriba abajo, pero también debe llegar a los colegas de profesión, debemos unificar criterios, actualizar formas de entender la enfermedad y abandonar los altares que la población nos está meneando.

También espero que os guste mucho el periódico y le guste a vuestros amigos y mis cifras suban y suban y entonces algún día decidan pagarme. Esto es un sueño. Gracias


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Asomado al futuro

  • Julia

    La verdad es que es un privilegio que te den voz en tan magna publicación, pero me parece bastante abusivo que los «blogueros» no cobren un duro por su trabajo. Porque desde luego es una ardua labor la que tienes en marcha. Seguro que irá dando sus frutos! Mucha suerte!

    • jesus martinez

      Muchas gracias por la observación. Corregido está. Podría poner en mi descargo que ha sido un error tipográfico, pero la hache se encuentra muy lejos de la a en el teclado, así que solo puede ser achacable a que soy de ciencias o a mi dislexia.