Historias de Manolo (3ª temporada)

Para los que ya me conocéis os diré que ya estoy por aquí otra vez, muy contento de volver a contaros mis historias, muy ilusionado con esta nueva etapa que se avecina.

Para los que llegáis por primera vez a este mi diario, quiero contaros quien soy. Me llamo Manolo vivo en Paracuellos del Jarama, un pueblo muy cerquita de Madrid y de su aeropuerto, nací hace dos años, pero no se la edad que tengo, la verdad es que he tenido muchas edades, cada semana aparezco con una edad diferente, despierto en una realidad parecida pero que evoluciona conmigo, nadie se da cuenta, cuando despierto con 12 años mis padres y mi hermana son mayores, cuando vuelvo a ser de meses ellos vuelven a su edad, así que no se dan cuenta, piensan que soy un poco raro pero nada más, piensan que me va a hacer falta psicólogo algún día, vamos nada fuera de lo habitual. De mayor voy a ser un gurú del dos punto cero, bueno quizás ya vayamos por el cinco o el sies punto cero, pero allí estaré yo dedicado en cuerpo y alma a evangelizar retrasados en las tecnologías de la información.

Vivimos en un chalet de esos modernos que tienen un montón de escaleras y que están pegados unos a otros, chalets adobaos o endosaos se llaman. Vivimos dentro de la familia de al lado o ellos en nuestra casa, lo digo por los ruidos por que las paredes son de papel y el jardín tiene más ruidos que una verbena. Mis padres se llaman……anda ahora que caigo nunca he dicho cuales son sus nombre, bueno pues eso mamá y papá. Cuando tenía un año me enteré de que tenía una hermana mayor, se llama Veva, en los papeles pone Genoveva pero nadie la conoce por ese nombre, tiene cuatro años más que yo y pasa por mis historias un poco de lado, esto habrá que solucionarlo.

Un personaje principal en todas mis historias es Jesús un pediatra del pueblo, es amigo mío y nos conocemos desde siempre, tenga la edad que tenga siempre está ahí, es el único que no cambia con el tiempo, ahora que caigo siempre está igual, creo que siempre ha sido mayor. Por no sé que motivo todas mis historias giran, como dice él, sobre temas de salud, cuento mis historias pero de una u otra forma siempre termina apareciendo e interviniendo en mi relato.

Las historias de Manolo se publicarán como hasta ahora los martes por la tarde. En las anteriores dos temporadas en casi cien títulos conté historias de todo tipo, en esta nueva serie prometo contar mis aventuras en el pueblo, también os contaré alguna experiencia que he tenido fuera y que llamo Otros Manolos despertando en sitios extraños del mundo, todos podreis leerlos aquí y también en mi página de facebook Manolo 2.0 y quisiera que muy pronto podáis leerlos en un libro de papel. Esta nueva etapa espero que tendrá una mayor difusión y que a muchos papás y mamás les gusten mis cosas.

Marisa Moya de Escuela Infantil Gran Vía me dedicó este vídeo que es precioso, tierno y define muy bien lo que que quise contaros, en cuatro minutos. Gracias Marisa.

12 thoughts on “Historias de Manolo (3ª temporada)

    • Muchas gracias Marisa, con tu permiso integro en la entrada el vídeo, que solo por un lapsus lamentable se me pudo olvidar. Podía no haber escrito nada, solo poner tu vídeo y hubiera estado todo lo que quería contar y mucho mejor. Gracias otra vez.

  1. Julia says:

    Qué buena noticia la vuelta de Manolo!! Deseando oír sus nuevas aventuras. Comparto con Manolo lo q cuenta de vivir pegados a los vecinos en estas tan bonitas casas “adobadas” ahora que llega el veranito y las barbacoas con los amigos, las charlas hasta altas horas de la madrugada y las ventanas abiertas… En fin, ahí manolo tiene un filón para empezar jajaj. Bienvenidos de nuevo!

  2. Uffff ¡Qué susto! Te vuelvo a leer porque con una vez no me resarcía de la espera y me encuentro con el vídeo y ya pensando mira que estás mal Marisa, no te enteras :) Gracias a ti Jesús, mil veces he pedido esta vuelta. Seguiremos aprendiendo de la ternura de Manolo ;)
    Un beso.

  3. Isabel D. says:

    ¡¡ Me alegro un montón de tu vuelta, Manolo!!. Estoy intrigada por la nueva temporada. Hay tantos cambios a diario que vas a encontrar motivos para ir contando aventuras.
    Y menuda admiradora…….. Te ha montado un video genial. ¡¡Toda una artista!!
    Besos a los dos.

  4. Noelia says:

    Que ilusion que Manolo se haya aburrido de las vacaciones!!!! Esperando estamos todas tu primera confesion en esta nueva temporada y compartir tus aventuras. Maravilloso recordar ese video!!
    Gracias Jefe!

  5. Inmaculada Moya says:

    Manolooooooooooo!!! Qué ganas de que volvieras… A lo mejor somos vecinos y no lo sabemos. No sabes lo que te hemos echado de menos. Dile a ese médico amigo tuyo que te enseñe muchas cosas para que luego nos las puedas contar. Además seguro que tendrás muchas vivencias nuevas que compartir… Te esperamos impacientes.
    Un achuchón.

  6. Muchas gracias a todos y todas, sois muy amables, si me encuentro está mañana con Manolo a la salida del cole ya le daré vuestras felicitaciones y deseos. A ver que escribe este chico, yo también estoy expectante.

  7. Evis says:

    BIEN!!!!!!!!!!!!!! Manoloooooo, que alegria saber de ti, cuenta, cuenta, que tenemos todos muchas ganas de volver a saber de ti. muakkkkk.

Deja un comentario