Mis faceboritos (4)


Pretendo continuar con este, una serie de artículos resumiendo lo ocurrido en la semana en el grupo de facebook del mismo nombre que este blog. Semanas del 9 al 16 de diciembre.  Se incluye un resumen de lo que más me ha gustado, el resto no es que no me guste es que ha recibido menos «me gusta» del grupo, temas y frases resumidas porque en facebook desaparecen por abajo a los pocos días en cuanto se incorporan otros temas candentes.

Un tema que promete y que es ya un clásico en pediatría, las vacunas, a propósito de un caso de sarampión en el pueblo de Mirella. Javier @drjmacias nos ha prometido un artículo la semana que viene en su blog De niños y salud.

Palabros, palabrotas y contestaciones que nos ponen coloraos a los mayores. A la hija de Andrea «le importa un pepino». ¿Se deben reprimir, filtrar, contestar? varias soluciones se presentan y la opinión experta de Marisa @escuelagranvia y su Escuela enREDada

Los efectos secundarios de los medicamentos ¿los tenemos en cuenta? algunos de los habituales les aceleran, otros les duermen. Cuando se receta hay que pensar en no solo en el efecto deseado sino también en los no deseados. Esto viene al pelo para citar la campaña iniciada esta semana sobre prescripción prudente recordando a los médicos la prudencia a la hora de firmar una receta.

El baño es deseado, necesario, tortura, placer. ¿Todos los días o una vez al año haga o no haga falta? Varios remedios para pieles delicadas, lo que está claro es que hay pieles que aunque se den con lija no se alteran.

Medicina privada o pública, las diferencias son tópicos o son realidades, al fin y al cabo somos los mismos médicos en uno y otro lado y en todos lados cuecen habas.

En este grupo no todo iba a ser bueno, Marta se nos queja de que tanto leernos aunque se había plantado con dos se lo está pensando tener otro bebé, somos lo más contrario a un anticonceptivo. Por cierto ansiosos de conocer como le ha ido a Mabel con su cesárea programada para el miercoles, pronto la tendremos entre nosotros y vendrá con muchas experiencias nuevas.

En navidad es tradición tener una atención con profesores y pediatras, yo ya he pedido mi jamón iberico pero no sé si cuela, esto ha dado pie a que las seguidoras de la secta del Thermomix den a entender que tienen grandes habilidades culinarias, pero todavía no hemos saboreado ninguna de esas maravillas. 😉

El crecimiento escaso del bebe de Ana, dá para que Andrea Masia nos exponga su fantástico argumento de consulta » Un peso es una foto aislada de un momento puntual, es como cuando sacamos fotos de las vacaciones , en unas salimos bien y otras directo a la papelera de reciclaje,pero seguramente si nos preguntan como lo pasamos diremos:genial!!,no se preocupen por un peso puntual en una revisión ,lo importante es la continuidad ,si durante varias revisiones las «fotos»siempre son malas es que igual no lo estamos pasando tan bien…pero una solo no nos tiene que alarmar..»

Alimentación, un clásico recurrente, Falta de apetito y desesperación de padres. Los piojos o el ataque invasor no para, otro clásico. Y un tema que en navidades se van a repetir, los viajes, ¿qué hacer con un niño movido en un avión, en un viaje transoceánico, o en coche de Galicia a Murcia? ¿Hay que aguantarse y que se jorobe el personal o es lícito dar algún remedio tranquilizante o narcótico directamente?

Muchos y variados temas, solo pongo los que pasan de 30 comentarios o los muy innovadores pero hay muchos otros que hacen que sea un grupo vivo y adictivo. A pesar de su juventud nos hemos propuesto llegar a los 400 miembros y miembras antes de fin de año, al ritmo que vamos seguro nos pasamos y es que tiene un no se que, que, que se yo.

Os dejo con un gran despertar, no se si esto es bueno o no ¿qué opináis?


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Mis faceboritos (4)