El look de Manolo


No se lo que opinaran maestros y psicólogos, pero creo que un niño como yo, cuando llega a una cierta edad tiene un criterio propio en muchos aspectos de la vida, tres años es un tiempo más que adecuado para haber adquirido unos gustos y un saber estar que te permita decidir cada mañana que ponerte y que look quiero transmitir a mis compañeros.
Mis padres quieren presentarme ante mis amigos como si fuera un bebe y con un tipo de ropa y atuendo que no va con mi personalidad, quizás ellos fueran vestidos como en el siglo pasado, pero yo soy un tipo de nuestros días y con un futuro de líder mediático.
No pienso lavarme y de ninguna manera aceptaré ponerme el uniforme del colegio. A mis tres años no se me puede humillar de esta forma, alienándome a filas, como si de un ejercito de perdedores se tratare. Soy Manolo y creo que tengo derechos y ante todo una responsabilidad con el porvenir, me debo a mis seguidores futuros, que verán en mí un modelo a seguir. Mi biografía dirá de mí, que desde su más tierna infancia era consciente de lo que le esperaba en los años venideros y siempre actuó conforme a lo que se esperaba de él.

¡¡¡ Manolo, vistete deprisa que no llegamos al cole!!!

Ya voy papá, que estaba mirándome en el espejo.


Deja un comentario

0 Comentarios en “El look de Manolo

    • jesus martinez

      Suerte, no se Martucha, me imagino a su padre, con la hora justa para llegar al cole y que baje el niño así. Claro que hoy día la autonomía para vestirse no se la damos tan pronto. La cuestión es, cuando se les considera con capacidad para hacer las cosas. Autonomía, esa es la cuestión.

      • Marta

        Pues con el mundo que creamos, lleno de prisas y más prisas, la autonomía llega tarde, porque sino, nos hacen llegar tarde a todos lados….
        Es mejor darle el biberón por la mañana (aún con 3 años), vestirle, que sino hay que corregir en lo que se equivoca… Y no dejarle comer solo que se ensucia el polo recién lavado y planchado…
        En la última reunión de guarde (niños de 2 años) la profe tuvo que insistir en que por favor, dejáramos comer solos a los niños en casa aunque se ensuciaran. Que tenían que evolucionar…Surrealista…

  • maria

    Yo creo que no hay que ser extremista, bibe hasta los 6 da igual cuando tenga 44 nadie le va a preguntar hasta que edad desayuno bibe. De echo un primo mio médico afincado en estados unidos, bastante mas listo que la media,y con una carrera brillante y padre de una familia feliz, se preparaba unas paillas de maicena para cenas ya estudiando la carrera que no se las saltaba un gitano y mi hermana otra mujer brillante, hasta muy adulta anduvo con el chupeta a cuestas, por cierto tiene una dentadura perfecta sin una sola caires.
    Asi que si quiere bibe yo se lo doy, ellos solos se destetan cuando quieren igual que se quitan el pañal cuando quieren. Cada niños lleva un proceso de madurez diferente. La cuestion es dejar que ellos de alguna manera “decidan”. como decian antes nadie va a la mili sin dientes y sin caminar, pues yo creo que apliquemoslo ha todo.

  • Ainhoa

    La verdad es que a mi la experiencia me ha dicho que los niños son capaces de hacer muchas cosas antes de lo que parece, pero que somos los padres con nuestra falta de tiempo, estres o miedo, los que en la mayoria de las ocasiones coartamos la capacidad su aprendizaje y les volvemos comodos. Y ahora lo veo a diario con mi hija pequeña, que a sus ocho meses su nivel de autonomia es mucho mayor que el de sus hermanos a su edad, porque ahora la experiencia me a dicho que, por poner un ejemplo, el.miedo a que le caiga el agua por lacabeza es una cuestion de expornerle a la experiencia desde muy pequeñita y convirtiendolo en.algo divertido…y ahora disfruta como una loca de la ducha y el momento del baño…