De vacaciones



“El otro día vinieron a mi consulta los padres de Manolo, son unos padres raros, no sabría decir que edad tiene su hijo, yo tengo muy mala retentiva para las caras y no se si tienen varios hijos y a todos les llaman Manolo o el raro es el niño.”

El raro es Jesús que no se entera de nada, ayer le hice una foto  a unos papeles que tenía encima de la mesa, con mi nueva cámara que me han regalado por haber aprobado todo. Le hago fotos a todo. En una de las fotos de sus papeles decía eso de mí, ¡ varios hermanos ! jajaja

“Al niño le pasa de todo, pero ellos lo afrontan con tranquilidad, son unos padres bastante autónomos y nos vemos poco porque consultan cuando ya algo se les escapa de las manos. La verdad que en este pueblo son muchos los padres que quieren recuperar la capacidad de ser más autónomos y no depender de lo que diga el pediatra o el maestro o la mamá del parque, quieren tener un criterio propio y estar como se dice ahora empoderado ante los problemas que nos rodean, autónomos y libres, con criterio. Y yo como el médico de sus hijos estoy intentando darles más poder para conseguirlo con todas las herramientas que los medios pongan en mi escaso conocimiento.”

Pues en eso tiene razón, tengo varios amigos del cole que están todo el día en el médico, que si fiebre, que si mocos, que si unos granos, no están peor que yo, es que sus padres los llevan cada dos por tres y además luego les dejan en casa una semana para que se recuperen, a mí Jesús le dice a mis padres que hasta que no tenga 40 de fiebre a trabajar como todo el mundo. Pero tiene razón, en casa me aburro viendo siempre la misma película, o intentando conseguir que alguien me haga caso, no se puede estar haciendo siempre fechorías, me gusta jugar con mis amigos y correr en el patio.

Yo ya estoy en la playa, pero no se muy bien como he llegado a este sitio, desperté en la arena y no hay nadie por aquí, bah, estaré soñando. Si no es así me voy a achicharrar.

Oiga, ¿hay alguien por ahí? ¿alguien me puede dar la crema de protección solar, por favor?


Deja un comentario

0 ideas sobre “De vacaciones

  • Julia Marqués

    Aquí una Paracoyana (creo..todavía no sé muy bien si es ello, o paracuellense…). Eres el Pediatra de mi hija. Afortunadamente no te visito mucho, aunque las veces que lo he hecho me ha encantado el trato y la atención. Me ha tocado discutir con algunos padres por el tema recurrente que ya conoces, pero soy muy defensora de tu reticencia a medicar solo para tenernos tranquilos a los papis. Acabo de descubrir tu blog, twitter y grupo en facebook y me gusta mucho lo que publicas. Ahora te vas de merecidas vacaciones, espero que la ley de murphy no me haga ir justo cuando tú no estés ;.-)
    Disfruta de tus vacas y recibe un cordial saludo de una seguidora web!!

    • jesus martinez

      Muchas gracias por el comentario. Paracuellense según wikipedia y según la página del ayuntamiento. Paracuellanos para los de Paracuellosde la Vega(Cuenca) o los de Paracuellos de Jiloca en Calatayud (Zaragoza). Paracoyano google dice que no existe. Si es que no se enteran es mucho más bonito Paracoyano. 😉