Me duele la oreja 6


Ya queda poco para que terminen las clases, estamos preparando una función en el colegio para la fiesta de fin de curso y yo tengo un papel secundario, no han sabido valorar mis dotes musicales, quiero cantar o tocar el piano, pero dice mi profesora que tengo una oreja enfrente de la otra. Yo miro de vez en cuando a todos y creo que tienen las orejas en el mismo sitio que yo, quizás más grandes más pequeñas pero la situación es la misma. Voy a terminar primero de primaria con grandes notas, es importante para mi, como ya os he contado voy a ser un lider de opinión en el futuro y no quedaría bien decir que fui un fracaso en el cole, eso solo es útil aunque sea mentira si vas a ser músico o un genio rebelde pasajero.

Hoy ha comenzado el verano y llevamos ya varios días que hace mucho calor, el fin de semana estuvimos en la piscina de unos amigos de mis padres y nos estuvimos bañando todo el día, yo juego con mi hermana Veva saltos carreras y mucho bucear porque consigo ganarla. Estos señores, amigos de mi padre vienen a casa a ver el fútbol, pero como ahora no hay, vamos nosotros a su piscina, tienen un bebe recién nacido y todavía no juega a nada.

El caso es que os estoy contando esto y me estoy poniendo malo, me está dando un dolor en la oreja de la derecha, que es la que está enfrente de la de la izquierda. Me meto el dedo para intentar rascarme por si aliviara algo pero nada, me estoy poniendo nervioso, me tiro de la oreja, me doy golpes pero no consigo nada, la profesora se ha dado cuenta y me dice que me este quieto. Que más quisiera yo, pero esto cada vez duele más. No pienso llorar. El dedo sale manchado con un liquido verdoso que huele a rayos, grito y pido ayuda me duele mucho.

La profesora me lleva al cuarto del director y llaman a mi padre para que venga a recogerme, me duele toda la cabeza como si fuera a explotar, digo yo que podían darme el jarabe de naranja para estas situaciones debería ser bueno, pero dice la directora que sin autorización no puede, pues que llamen al ministro o a doña Esperanza pero que me quiten esto. Socorroooooo.

Cuando llega mi padre, media hora después, tampoco es que haya corrido el tío, ya te vale, le dicen que me lleve a urgencias que seguro es una otitis por la piscina. Y digo yo, si ya saben lo que es porque me va a llevar a urgencias, dadme el jarabe naranja y solucionado. Papá dice que si a todo, pero se encamina a casa y me da la poción mágica, se queda conmigo en el sillón un rato contándome cosas hasta que se me pasa, dice que a él le paso una vez y que se metió un algodón muy grande en la oreja que sobresalía y estaba muy gracioso. Pero ahora no hay que poner algodón, solo dar un calmante y si no se quita pediremos hora por la tarde con mi amigo Jesús, el médico de mi hijo.


Deja un comentario

6 Comentarios en “Me duele la oreja

  • Gilbertman

    La típica otitis de piscina, la quemadura solar, la conjuntivitis aguda, las picaduras de insecto, los pies de atletas, las vacaciones de los compañeros, los desdoblamientos de cupo…..
    ¡Qué alegría trabajar en verano!
    Lo último es lo que más me gusta.
    PD: De verdad de la buena.

  • Silvia

    Me ha encantado el blog. Qué suerte ser Pediatra y saber que administrarle a tu hijo en cada situación. Mi hijo tiene otitis y hemos tenido que ir 5 veces a urgencias hasta que se la han diagnosticado y eso que el oido le supuraba desde el primer dia. Lo malo es que un otorrino nos dio un antibiotico y el otro uno diferente y en nuestro absoluto desconocimiento casi hemos decidido cual darle a pito pito gorgorito…suena triste pero es asi…
    Enhorabuena por tu blog de nuevo.

    • jesus martinez

      Silvia permiteme un consejo que saco de lo que dices. “que suerte ser pediatra y saber que administrar…” pero luego llevas a tu niño al otorrino, a urgencias, pero no al pediatra. Empieza por ahí seguro que el puede con ello y será más satisfactoria la experiencia. Pediatría de cabecera, tu pediatra amigo.