Modernidad Sanitaria Madrileña 1


Paracuellos entra por la puerta grande en la modernidad sanitaria madrileña. A partir del día 4 de abril y tras un curso intensivo de 20 horas, los profesionales sanitarios paracuellenses disfrutarán y harán disfrutar a la población de las bondades de las carísimas ocurrencias tecnológicas del gobierno sanitario madrileño.

Somos los últimos que ingresamos en el selecto grupo del programa AP-madrid, programa informático denostado por todos, que maneja la historia clínica informatizada de la sanidad madrileña.

Hasta ahora se utilizaba OMI-ap programa informático rodado y con muy buena apreciación por parte de los profesionales, que si bien todo es mejorable, estaba diseñado por y para médicos, funcionaba aceptablemente bien y es rápido. Es la aplicación donde se apunta todo lo que nos contáis, aplicación cliente-servidor con alta seguridad por ser datos muy sensibles. Defectos tenía que solo se podía ver la historia de los pacientes del área sanitaria, así si alguien venía del pueblo de Barajas a 3 km no podíamos ver su historial, ya que cada zona tenía su OMI.

Una solución económica hubiera sido interconectar los diferentes OMIs, pero se eligió tirar la casa por la ventana y poner una nueva aplicación fantástica que sería la panacea, AP-Madrid, tras más de 90 versiones, tres consejeros y muchos, muchos millones invertidos, sigue teniendo problemas graves para llegar a situarse al nivel que tenía su predecesor. ¿Cuanto tiempo más tendrá que pasar para que mejore?¿Cuanto dinero y cuantos contratos con empresas externas habrá que hacer?

Es una aplicación web a través de Internet y que corre con los navegadores que tenemos en nuestras consultas, Internet Explorer 6, si si IE6 ese navegador que lleva ya un año sin mantenimiento por parte de microsoft, con más agujeros que un colador roto, que incluso la misma microsoft ha organizado una cuenta atrás para su desaparición con el fin de ridiculizar a las instituciones que todavía lo utilizan.

¡Qué dios nos coja confesaos! No pretendo denunciar nada, no pretendo pedir dimisiones, no pretendo revelarme, solo quiero pedir perdón y paciencia a mis pacientes por el tiempo que le haremos perder en los próximos días.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Modernidad Sanitaria Madrileña