Es importante escuchar a los chicos


A ver papá, mira, te comento…. quería yo decirte… verás… que buena la aplicación esa que te has bajado en el iphone… ¿eh?.

Pufff que difícil, ¿cómo le digo lo que tengo que decirle?. No sé, mientras me cuenta las virtudes de la aplicación pensaré alguna táctica. Vaya que interesante… ¿y es gratis total?…. Nada que no se me ocurre nada.

Pues verás es que a un amigo de Juan, el chico ese que ya te dije, pues ese chico tiene un conocido que le han comentado en la calle….. «Vale Manolo. ¿Qué has hecho?» Me dice. No, no yo no he sido, de verdad, es que…..

Entonces papa me dice: «¿quieres que hablemos de drogas, de sexo, de chicas…?» Y yo para salir del paso le digo: Venga vale que quieres aprender, ja ja ja. No verás, es que es difícil. Papá se ha sentado en el sillón como para recibir una fuerte impresión, me pregunta si tiene que llamar a mamá para hacer una reunión familiar, no creo que sea para tanto, solo es que tengo miedo, quiero denunciar una cosa, pero no quiero que se sepa que soy yo el que lo denuncia.

Papá ha dejado el móvil, esta sentado y esperando, no dice nada, no suele decir nada, espera lo que le vaya a decir, también podía preguntar algo digo yo, a ver si me da pie, pero no, espera callado. El silencio se hace irrespirable, la tensión crece, creo que lo tendré que decir, seguro que sabrá protegerme, habrá algún programa de testigos o algo parecido como en las películas, tendremos que cambiar de vivienda o de pueblo o vete a saber…..

Está bien…., hay un chico en el instituto que se mete en cuarto de baño de las chicas y las graba con el móvil cuando van a hacer pis. Luego lo esta poniendo en el tuenti. Hasta ahora era divertido porque el móvil es malo y como lo graba desde arriba no se veía casi nada, pero ayer salió una niña entera y se fue llorando porque lo descubrió, no conozco a la niña que es de otra clase pero no me parece bien, lo estará pasando mal y no creo que se deban hacer estas cosas.

Papá habla: No te preocupes, Manolo, es un asunto serio y lo vamos a solucionar entre los dos.

Vamos a hablar con la directora del instituto para que tome medidas y no vuelva a pasar, control en los baños o lo que sea. También hay que ir a hablar con la guardia civil del pueblo para que hablen con un grupo de guardias que investigan estas cosas y que intenten parar la difusión de esas imágenes o que las puedan ver los pederastas, que son personas enfermas que abusan de niños. También papá como es informático se ha comprometido a ir al cole para hablar a todos los chicos de como hay que actuar en las redes sociales, eso de dar datos o poner fotos que se quedan para toda la vida.

La verdad es que estoy más tranquilo y ya no tengo miedo, creo que he hecho bien y con la ayuda de mis padres se pueden conseguir más cosas que yo solo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.