Puedo con todo 6


Ya os hablé hace tiempo de mis problemas con las extraescolares, he madurado, han pasado casi 6 meses y he recapacitado, ya no voy a karate, ni a violín. Sobre el inglés no ha habido opción, mis padres creen que es fundamental en mi desarrollo intelectual, ¿por qué no aprenderán ellos español, que eso sí que desarrolla el intelecto?. El fútbol ni tocarlo, no se considera extraescolar, es básico en mi desarrollo físico y colectivo, tres entrenamientos a la semana, más el partido del sábado, es mi futuro.

Estamos en un proceso de negociación, no vale quedarme en casa, mi educación debe ser completa y debo elegir otras posibilidades educativas. He estado preguntando en el pueblo y hay amigos que hacen cosas de lo más extrañas, pero reconozco que hay algunas que molan, seguro que me apunto a alguna de ellas, por ejemplo cocina, tiene que ser divertido aprender a preparar bollos y dulces, ya me veo de gran chef dando charlas por el mundo con página de fans en facebook y todo.

Otra posibilidad sería el poder aprender a hacer reparaciones en casa, fontanería, pintura, electricidad,…Uy, esto es más fácil, veo mi futuro “Manolo chapuzas en general, pequeñas obras en el hogar” podría ayudar a abuelitos que vivan solos y no puedan hacer los pequeños arreglos, o ricos que paguen mucho por cambiar una bombilla, etc…

Un colegio cercano al pueblo tiene lenguaje de signos como extraescolar, que es una forma de entenderse con niños sordos, es fantástico. Al cole van varios amigos de marruecos, me gustaría aprender su idioma, pero de momento yo les ayudo con el nuestro. También ayudo a una amiga con las tareas de clase. Me estoy dando cuenta que me gusta más enseñar a otros que ir a clase, quizás sea maestro en un futuro, no se, no se.

Mis padres están empeñados en que me apunte a cualquier cosa, tengo la impresión que quieren librarse de mi, les propuse una cosa que se llama escuela de padres donde tenían que ir ellos a aprender, pero no se como me liaron, que al final nos vamos este fin de semana a ver al atleti al campo.


Deja un comentario

6 Comentarios en “Puedo con todo

    • jesus martinez

      Uff, la vida de un futuro líder social es estresante desde su tierna infancia, hoy día queremos para nuestros hijos lo mejor. Manolo sufre en sus carnes los avatares que llevan a los padres a tener que empaquetarlos por las tardes porque no hay quien atienda al muchacho y de paso pues aprende muchas cosas. ¿No hacer nada? ¿aburrirse? eso es perder oportunidades de futuro. (esto ultimo es una ironía)
      Gracias por tu comentario, con lo me gusta a mi aburrirme y no tengo tiempo.

  • ILECARA

    Ay, es tan difícil ser padre…….si es que parece que no damos una cuando queremos todo lo contrario, sólo lo mejor para nuestro peque. La verdad es que pienso que es una pena en definitiva sobre-estimular o sobre-cansar a nuestros pequeños, pero con tantas ofertas…todo parece que puede estar muy bien y ayudarles a….algo. Y encima si ya de paso pueden ‘entretenerlos’ mientras tú intentas conciliar la vida laboral con la familiar, o sea, hacer horas extras, pues mejor. Pero además creo que también nos sucede que intentamos proyectar en el niño lo que a nosotros nos hubiera gustado probar de pequeños. Y claro el pobre tiene que poder con todo….

    • jesus martinez

      Muchas gracias por tus comentarios y bienvenida Ilecara, me ha encantado tu frase “mientras tú intentas conciliar la vida laboral con la familiar, o sea, hacer horas extras”
      A todos los pediatras nos gusta que nos hagan caso y nos creemos con el poder de opinar sobre todo. Tu y cualquier padre valora la opinión de un profesional, pero a veces el profesional o el colectivo de profesionales hace uso indebido de su poder para meterse en tu vida.

  • Lidia Sanchez Gomez

    Me parece bueno que los niños tengan alguna actividad extraescolar, pero lo que no considero oportuno es agobiarles con un monton de actividades diferentes porque no creo que eso les beneficie. Yo tengo claro que mi niña practicará alguna actividad siempre y cuando a ella le apetezca, pero nunca le voy a imponer ninguna.