Pesadilla


Esta noche he tenido una pesadilla que se repite, mamá dice que se ha informado y que mi amigo Jesús, El medico de mi hij@, creo que ya os he hablado de él alguna vez,  le dice que es normal a los tres años. No me preocupo, pero me da que pensar y a mi edad pensar no creo que sea ni bueno, ni adecuado.

Varias noches se repite la misma historia, crezco bastante, me voy haciendo mayor muy rápidamente, lo veo porque voy por un camino donde hay espejos que reflejan mi imagen, unas veces son espejos de verdad, pero otras son los charcos o un autobús que pasa reluciendo de limpio y mi cara aparece primero con granos, luego empiezan las entradas y pronto ya con barba y calvo, debo tener unos 50, de repente atravieso una puerta y yo soy Jesús, mi médico y amigo, creo que….. si seguro. Me siento en la silla detrás de la mesa y empiezo a llamar a niños, pero son todos muy raros, no son mis conocidos. La mesa es la mía, el ordenador con limitaciones es el mío, pero los niños y los padres no son los de siempre, no los conozco de nada, me cuentan cosas raras de otros sitios de donde vienen que no me suenan de nada. Hasta que un papá me dice que me han elegido por lo de la nueva ley de libre elección de médico, que vivía en otro país muy muy lejano pero a través del blog me conocía y quería que atendiera yo a su hijo, así uno tras otro casi 100 niños esperaban en la puerta, de repente todo empieza a desmoronarse, las paredes se resquebrajan y caen poco a poco. Entonces uno de los cuadros de la pared empieza a tomar vida y de él salen al exterior dos figuras entre sombras y tinieblas. El, con dos caras que alternan entre un tipo muy repeinado y otro sin rostro. Ella, con un rostro conocido que me habla con voz solemne y acentuada, me dice ” Ten esperanza, esto lo arreglamos nosotros” un escalofrío me recorre el cuerpo y me despierto sobresaltado llorando y llamando a mamá.

Espero que mi sueño, solo sea un sueño.


Deja un comentario

0 Comentarios en “Pesadilla

  • Marta

    Vaya vaya con las pesadillas… Por qué sois tan reticentes a la libre elección?? No crees que tendrás menos pacientes… Todos los quejicas a los que no mandas nada por los mocos se irán corriendo a otro, no?

    • jesus martinez

      Me ha gustado tu visión, esto merece un post más extenso.
      Es una visión un poco simplista de la situación, pero permíteme dar la mía, libertad de elección de médico la ha habido desde hace muchos años desde la ley general de sanidad. La persona descontenta puede abandonar mi yugo en cualquier momento y elegir en este pueblo a la compañera de la mañana o en el pueblo de al lado cualquiera de los 3 existentes, no hay ninguna limitación y lo puedes hacer cuantas veces quieras hasta que te pongan mala cara los administrativos, pero te seguirán cambiando.
      Qué te están vendiendo ahora? Pues que te puedes ir a un pediatra de Carabanchel, o de Aranjuez o incluso a otro de tu mismo pueblo, pero ojo yo me puedo poner un limite que serán los 1500 lógicos para una atención decente o 1200 que es lo que recomiendan las sociedades pediátricas, el resto hasta 1800 que tengo ahora se tendrán que ir, para que ejerzan su libertad eligiendo en otro sitio. ¿Quien pierde?

      • Dina

        Hola Jesus, te he entendido perfectamente la verdad es que tiene que ser agotador aun que unos días mejores que otros 😉 pero animo no decaigas que tienes muchos fans esperando leer tus artículos.
        Decirte que pronto me empadronare y te solicitare como medico de mi ratón, porque! porque te admiro como médico y como persona por el trabajo que haces y encima te queda tiempo para esos artículos que tanto me divierten en los que casi siempre estoy de acuerdo contigo por el amor de Dios sigue así, no cambies!!! ten en cuenta que en todos los trabajos cuecen habas 😉 pero si te sirve de consuelo si tienes la consulta llena es porque muchos pensamos que eres el mejor y quien no quiere lo mejor para su prole…

        A este paso te crearemos un club de fans …ale ahora vas y lo cascas ……

  • Marta

    Si era simplista, si… Era un capote rojo lanzado al aire para que te mojaras…
    No creo que sea cuestión de perder, sino de ganar… No es un cambio para mejorar la calidad de atención en la sanidad pública madrileña??? (dicho desde la más grande de las ironías…)
    Así el paciente se sentirá más libre todavía…
    Como nos gusta sentir que dominamos todo! Qué placentera sensación de poder! Ahora hasta podemos elegir el médico que nos de la gana. es la leche!
    Por cierto, una pregunta de ignorante: ¿cómo se van a gestionar los historiales de los pacientes?¿Está la sanidad madrileña preparada, desd el punto de vista tecnológico??

    • jesus martinez

      El tecnológico es el otro punto interesante, que como me meta a fondo la vamos a liar, a si que con pies de plomo te cuento algo. Esta expresión no me gusta nada porque los pies de plomo como el suelo este blando te van a enfangar de por vida, pero bueno usemosla.
      La ley se apoya en un nuevo sistema informatico AP-Madrid de nombre que sustituye a OMI-AP que es el que utilizamos hasta ahora. Yo por ejemplo no tengo el nuevo por lo que no podré acceder a la historia de nadie que no sea de mi pueblo. Y menos mal porque lo que se oye del programita en cuestión me han puesto los pelos de punta. Leeeeeeento, hay que dar mil clicks antes de conseguir nada, cuelgues y lo peor un sistema diseñado por informáticos y gestores para controlar la actividad médica y farmaceutica (no ahorro farmaceútico, no seais mal pensados, sino estudios de mercado para……). No es un sistema útil para el médico ni para el ciudadano. Un sitema que ha costado un montón de millones y que no aporta nada, nada nuevo sobre el anterior al ciudadano, pero eso sí se sentira más libre y poderoso. Pero su sanidad pública se derrumba a su lado mientras se siente más libre.

  • martucha

    Muy buena tu pesadilla, y sí, el tema merece un post. Yo tuve una experiencia inter-provincias y no me ha ido mal del todo, pero el médico en cuestión, se ha negado muy molesto a que la comunidad donde yo tributo, useasé, esta maravilla de C. de Madrid, me sufrague un gasto al que tengo derecho, muy molesto porque decidí tratar el problema con otro doctor. Problema, reclamar dicho gasto ante instancias mayores supone pedir un día en el trabajo o unas horas, y prefiero pagar ese gasto y reservar ese tiempo para cualquier enfermedad de los peques…