Gracias


¿Por qué me seguís?

No creí que este proyecto fuera a darme tantas satisfacciones. Han pasado ya 100 días desde que se puso en marcha el blog. He estado repasando lo escrito y me quedo con las aportaciones en los comentarios, mis post pueden ser más o menos ……. lo que sea, pero realmente cuando repaso los comentarios de los artículos es donde se aprende de verdad sobre lo que se quiere debatir. Esta es la razón del titulo, Gracias.

El blog ha ido tomando forma en este tiempo con 2 artículos semanales, primero el martes con las historias de un niño especial que salta en el tiempo para contar historias de familia, de sus amigos y de las visitas a su amigo médico. Manolo intenta explicar con una visión desde su edad lo que le rodea y le preocupa, en tono simpático, también le veremos cambiar de carácter, irónico, bondadoso, malhumorado o rebelde pero siempre un buen chico.

Los jueves los artículos han sido más variados, sobre enfermedades o sobre la organización sanitaria, la escuela y sobre todo aquello que me preocupa a mi o que vamos detectando por los mensajes o comentarios.

En el lateral lo primero todas las formas de poder seguir este blog, suscripción rss, en facebook o en twitter, cada uno a su gusto. Más abajo enlaces, muchos enlaces para leer mejores cosas que las mías, Donde buscar, son enlaces a recursos donde encontrar información de calidad y contrastada, Irán creciendo sin ser un directorio exhaustivo. Enlaces pediátricos, artículos actualizados de otros blogs hermanos cada uno con su personalidad propia a cual más interesante, faltan muchos que irán llegando.

Tengo que decir que mi carpeta de borradores esta siempre vacía, lo que escribo se va produciendo sobre la marcha para que huela a fresco, con sus faltas de ortografía y los giros gramaticales imposibles. Es una manera de contar cosas e intentar ser útil en mi trabajo, no de ganar un premio literario. A si que disculpas por los errores y gracias otra vez por haber llegado hasta aquí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 ideas sobre “Gracias

  • Isabel D.

    Enhorabuena por tu blog. También estoy enganchada a él.
    Sabía que te gustaba tu trabajo, también la informática, pero no conocía tu faceta de escritor.
    Has conseguido una mezcla fantástica.

  • Marta

    La verdad es que enganchas… Yo cuando lo cuento por ahí alucinan de un pediatra tan comprometido, y encima público (es broma, eh!).
    Y, si me lo permites, una pequeña crítica (bueno , no sé si tanto): por qué en consulta no cuentas algunas de las cosas que aquí detallas… No te dejamos? Y lo pregunto sin ironía, que conste…

    • jesus martinez

      No soy ni mucho menos un pionero, dentro de sanidad pública hay mucha gente empeñada en otra via, otro tipo de gestión donde las nuevas tecnologías sean una parte importante en la comunicación con el paciente y en la formación en salud de la comunidad y del propio profesional.
      Por qué no digo muchas cosas en consulta?, por falta de tiempo. Ayer lunes tuve 60 pacientes en consulta a una media inferior a 5 minutos y un café de 4 minutos.
      1805 niños en el cupo, 600 de ellos menores de 2 años que son los que más consultan, lógicamente. Hoy nos reunimos con dirección veremos que sale en claro. Gracias por tu apunte. Se aprende con las críticas no con los elogios.

  • Ana Belén

    Chico, tu blog me ha enganchado por un no se que, que se yo. Pero es fantástico, me lo paso pipa y me río un montón, además de aprender un poco mas sobre los peques.